/

Protestan contra la legalización del aborto en Argentina

Desde Buenos Aires, capital Argentina, y otros puntos, cientos de personas salieron a manifestar su desacuerdo con el aborto.

Protestan contra la legalización del aborto en Argentina
Actualizado el 29 noviembre, 2020

En contra. Miles de personas antiaborto fueron convocadas por miembros de la Iglesia católica, evangélica y organizaciones civiles. Ellos protestaron este sábado 28 de noviembre en Argentina contra el proyecto de legalización del aborto presentado por el presidente Alberto Fernández.





MIRA TAMBIÉN: Bono: Recomiendan subsidio para salvar a dos millones de agricultores

Llamados ‘provida’

La gran mayoría de estos protestantes, se autodenominan ‘provida’. Ellos se juntaron frente al Congreso en Buenos Aires, donde se prevé comience el tratamiento del proyecto de ley en comisiones de la Cámara de Diputados.


Los organizadores manifestaron con carteles con lemas como: «¡Salvemos las dos vidas!» y «Marcha por el niño por nacer», entre otros.

«Es una convocatoria espontánea en la que esperamos a cientos de miles de personas del país que están a favor de las dos vidas», dijo a la prensa el pastor Jorge Gómez, director ejecutivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina.

Por novena vez

El país donde nació el papa Francisco, tiene por novena vez un proyecto para legalizar el aborto se presenta en el Parlamento. Como se recuerda en el 2018, fue aprobado en Diputados pero rechazado en el Senado. Esta es la primera vez que el proyecto es enviado por el Ejecutivo.

Protestan contra la legalización del aborto en Argentina
Foto: Diputada Twitter

MIRA TAMBIÉN: Abuelito vende bonitos pescaditos hechos de piedra en del Centro de Lima

Por otro lado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una organización creada en 2003, llamó a:

«Aaturar las redes, intervenir en las calles, mostrar nuestros pañuelos en todas partes, pintar de verde la Argentina las próximas semanas con intervenciones artísticas de impacto».

Importante saber…

En Argentina el aborto solo está permitido en caso de violación o peligro para la vida de la mujer; legislación que rige desde la década de 1920.

También te puede interesar:

Bono: Recomiendan subsidio para salvar a dos millones de agricultores
Nota Anterior

Bono: Recomiendan subsidio para salvar a dos millones de agricultores

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Allanan las propiedades del médico de Maradona por presunto homicidio culposo

Lo último de ACTUALIDAD