/

Protestas no cesan en los EEUU

Actualizado el 4 junio, 2020

 Washington. [EFE]. Las protestas por la muerte de George Floyd no cesan en Estados Unidos, donde al menos 40 ciudades han decretado el toque de queda y permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional, e incluso este martes la capital del país vivió un inesperado cacerolazo mientras los manifestantes continuaban frente a la Casa Blanca.


Destrozos y saqueos

Más de una semana después de que el afroamericano George Floyd muriera por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, en distintas ciudades estadounidenses se repiten las escenas de personas recorriendo las calles, aunque los destrozos y saqueos de otras jornadas han amainado.

280 detenidos

Un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el envío de efectivos de la Guardia Nacional para que se aplicara “estrictamente” el toque de queda en Washington, una multitud mucho mayor que la del lunes, con miles de personas, se congregó por la tarde en el centro de la capital del país. En Nueva York, la policía anunció el arresto de unas 280 personas.

 El dato

Criticado por algunos de sus empleados, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, continúa defendiendo su decisión de negarse a moderar polémicos mensajes posteados la semana pasada en su plataforma por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Nota Anterior

Congreso cita a Richard Swing

Siguiente Nota

BELGRAVIA: SABORES DE ANTAÑO POR DELIVERY

Lo último de EDICIÓN IMPRESA