//

¡Golazo! Prueba molecular rápida peruana en la mira de extranjeros

radio karibeña - prueba rapida
Actualizado el 8 julio, 2020

Científicos y empresarios extranjeros no ocultaron su interés por la innovación sanitaria que se viene trabajando en territorio peruano

A pesar de que cientos de científicos en el mundo vienen realizando una serie de tests y pruebas para encontrar una vacuna contra la COVID-19, especialistas peruanos vienen trabajando duro y parejo para poder desarrollar con éxito pruebas moleculares rápidas que detecten el virus.





Según el director del laboratorio de Neurobiología de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH), Edward Málaga, diversos países de la región como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia demostraron gran interés por implementar y distribuir estos tests que podrían dar un resultado en tan solo 40 minutos.

«Hay mucho interés. Incluso científicos y empresarios de países hermanos de la región nos han contactado porque quieren implementar esto y distribuirlo. Ojalá que no nos quedemos dormidos y tener que comprar los productos al vecino”, señaló Málaga.


Mira también: ¡La lucha sigue! Hospital de Emergencia de Ate se convertirá en Instituto

Pese a estar presentando buenos resultados, el director recalca que esta prueba debería ser producida en territorio peruano.

«Siempre hay cooperación internacional y todos estamos en el mismo bote porque todos los países están sufriendo por igual, algunos más que otros, claro. Es importante No cerrar los canales, pero obviamente el objetivo y prioridad es producirlos aquí. Igual, siempre colaboramos con los vecinos«, agregó antes de tomarse un momento para agradecer a EsSalud por el apoyo que viene teniendo con este proyecto.

“Estamos muy contentos y con mucha expectativa por el reconocimiento y apoyo que nos ha expresado EsSalud y su presidenta», indicó Málaga. Además, ratificó que el seguro social puede ser un socio clave en este momento que «enfrentamos un reto logístico».

Mira también: ¡Sin restricciones! Viajeros no pasarán cuarentena dentro del país

Barcelona gana y manda al Espanyol a segunda división
Nota Anterior

Barcelona gana y manda al Espanyol a segunda división

Muere en accidente actor venezolano Daniel Alvarado
Siguiente Nota

Muere en accidente actor venezolano Daniel Alvarado

Lo último de ACTUALIDAD