/

Pueblo Libre: Matan a comerciante dentro de hotel

Actualizado el 27 junio, 2020

La comerciante Jenny Katty Márquez Ascarza (41) fue encontrada sin vida dentro de la habitación de un hotel en el distrito de Pueblo Libre. La mujer de negocios ingresó el miércoles con su ex pareja y padre de sus hijas, David Arrieta Valderomar, que 24 horas después, salió del lugar sin decir nada, convirtiéndose en el principal sospechoso de la muerte.

En el jacuzzi

Una boleta del hostal Pueblo Libre, muestra que fue Jenny Márquez, la que la tarde del miércoles pagó por la habitación 602 del lugar. Junto a ella, ingresa Arrieta, supuestamente a pasar el resto del día, juntos. Según versiones de los trabajadores del lugar, el hombre se va sin decir nada el jueves. Al no saber nada por horas de la acompañante, un empleado sube a la habitación para encontrar a Jenny Márquez sin signos vitales dentro del jacuzzi.

Huellas en el cuello

Para la Policía y los familiares de la infortunada, que ya la buscaban varias horas, la madre de familia fue estrangulada con unos cables mientras se daba un baño. Estos mismos cables habrían caído al agua provocando un cortocircuito que por algunos minutos dejó sin luz a todo el hospedaje.“Jenny tiene huellas en el cuello. La estrangularon hasta verla inconsciente. También hay rastros de tortura. Un cable estaba en el agua y la música del equipo de sonido a todo volumen. No quiso que se descubra el crimen”, relata su hermano Víctor Márquez.

Cámara grabó todo

Según Víctor, las cámaras de seguridad de los alrededores y del mismo hotel ‘Pueblo Libre’ grabaron el ingreso de Jenny y de un dubitativo David Arrieta. “Los muestran bajando de un carro. Ella va primero, luego él, cargando unas bolsas. La Policía ya las revisó y sabe que es el principal sospechoso”. Las últimas horas de su vida, Jenny las pasó con Arrieta Valderomar. Ambos eran socios en su empresa de metal mecánica. La familia sabía de esto y trató de llamarlos. “Estoy con David. No te preocupes hija yo regresó rápido a la casa”, dijo la mujer en su última comunicación con su hija de 18 años. Luego su teléfono celular desapareció.

Violento

Víctor refiere que Jenny era manipulada por su ex pareja. “Hace un mes nuestro padre murió y él aprovechó esto para acercarse a ella. Nosotros no estábamos de acuerdo con esa relación, pero Jenny decía que él había cambiado, que ya no era violento”, cuenta. Los deudos comentan que la última Navidad, David botó de la casa de su madre a Jenny y sus tres hijas. Desde esa vez, la víctima no quería nada con él, pero este le insistía retomar la relación.

El dato

Al cierre de edición, un supuesto abogado del sospechoso usó las redes sociales para comunicar que éste se pondría a derecho porque Jenny Márquez se habría suicidado.

Nota Anterior

Yolanda Medina fue atacada por decir que comía solo arroz con huevo

Siguiente Nota

Chamo muere en choque de minivan y bus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA