/

Queman vivas a dos policías chilenas

Queman vivas a dos policías chilenas
Actualizado el 7 noviembre, 2019

Santiago de Chile.  Durante las protestas que no tienen cuando acabar en este país, dos mujeres policías quedaron envueltas en llamas. Ellas fueron ayudadas por sus compañeros, que usaron pequeños extintores y sus manos para sofocar el fuego que amenazaba con expandirse por todo el cuerpo .


Imágenes de terror

Tres fotógrafos de Reuters capturaron las aterradoras imágenes en las que una de las carabineras, con el casco fuera, grita de dolor mientras sus compañeros la rocían con extintores para intentar sofocar las llamas que avanzan por su cara. Las dos carabineras -María José Hernández Torres, de 25 años, y Abigail Catalina Aburto Cárdenas, de 20-, integrantes ambas de las fuerzas especiales de Carabineros, se encuentran en estado grave en el hospital, informó su cuerpo policial.

Investigan a 14 efectivos

En tanto la Fiscalía de Chile dijo que abrirá una investigación formal contra 14 efectivos policiales por delito de tortura durante un estado de emergencia decretado por el gobierno en medio de protestas sociales que han sacudido el país en los últimos 20 días. El presidente Sebastián Piñera reiteró que la Fiscalía y los tribunales investigarán cualquier abuso que pudieron cometer las fuerzas de seguridad, así como grupos vandálicos.

El dato

Las protestas, que han dejado más de 20 muertos y miles de detenidos, fueron detonadas por un alza en el precio del transporte, pero luego derivaron en demandas por diversos asuntos como pensiones, educación y salud.

¡Karibeña sí cumple! Cierre de campaña del Karibeñito fue apoteósico
Nota Anterior

¡Karibeña sí cumple! Cierre de campaña del Karibeñito fue apoteósico

Sujeto quiso matar a su “amiga” para cobrar seguro de vida
Siguiente Nota

Sujeto quiso matar a su “amiga” para cobrar seguro

Lo último de EDICIÓN IMPRESA