/

Quinta vacunatón: Estos son los centros de atención habilitados para Lima y Callao

El Minsa amplió la cantidad de centros de atención para llegar a más personas.

Actualizado el 21 agosto, 2021

La quinta vacunatón tiene como meta propuesta alcanzar a nivel nacional, las 600 mil dosis y en Lima y Callao, 300 mil.





El Ministerio de Salud confirmó hace poco más de una semana que estaba confirmada la quinta jornada de vacunación. Serán 36 horas de atención ininterrumpidas, desde hoy sábado 7am hasta mañana domingo 22 de agosto a las 7pm.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones el Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, señaló que en esta quinta edición de jornada ininterrumpida de vacunación planean llegar a más población. Es por eso que se han habilitado 28 centros de vacunación, a diferencia de las veces anteriores en la que eran solo 22.


Mire también: «Perdí a mi bebé cuando tenía 8 meses de nacido», dijo Milena Zárate

¿Cuáles son los centros de atención habilitados?

Son 28 centros de atención disponibles para esta quinta jornada de vacunación. Aquí se detallan uno a uno cada lugar habilitado en Lima y Callao, que están ordenados por ubicación: desde el norte hasta el sur de Lima Metropolitana.

Parque Zonal Mayta Cápac, Parque Sinchi Roca, Plaza Norte, Coliseo de la Amistad Perú Japón, Estadio José Gálvez Chipoco, Jockey Plaza, Polideportivo VES, Complejo Deportivo VMT, Estadio Ollantaytambo, San Isidro Labrador, Estadio Municipal de Santa Anita, Estadio Monumental, Parque Zonal Huiracocha, Videna San Luis, Parque de la Exposición, Centro Aljovín, Complejo Deportivo Municipal San Isidro, Playa Miller, Estadio Municipal de Surquillo, Estadio Campolo Alcalde, Real Felipe, Clínica Delgado, Campo de Marte, Coliseo Saleasiano San Francisco de Sales, Estadio Municipal de Chosica, Complejo Deportivo y Estadio de Puente Piedra, Colegio Pedro Ruiz Gallo, Complejo Deportivo IPD.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Habrá tres grupos de población que podrá ser inoculada en esta quinta vacunatón. Continuando con el orden de edad, las personas mayores de 38 años que no hayan podido asistir a inocularse en la fecha programada, podrán vacunarse en esta quinta jornada.

Por otro lado están las gestantes de más de 28 semanas de embarazo y los adolescentes de 12 a 17 años con morbilidades (enfermedades raras, trasplantados de órganos, cáncer), también podrán acceder a la vacuna en la quinta vacunatón.

Además: Tongo teme no poder volver a caminar por negligencia médica

Nota Anterior

"Perdí a mi bebé cuando tenía 8 meses de nacido", dijo Milena Zárate

Siguiente Nota

“La mafia nunca se fue de Gamarra”

Lo último de ACTUALIDAD