/

San Martín de Porres: Raqueteros encañonan a niñas en asalto

San Martín de Porres: Raqueteros encañonan a niñas en asalto
Actualizado el 9 octubre, 2019

Giancarlo Andía





Dos delincuentes armados no tuvieron piedad y encañonaron a dos niñas para robar en una cabina de internet ubicada en San Martín de Porres. Marco Esteban Vílchez La Rosa (19) ‘Chino Marco’ y el adolescente J.C.U.G. (17) ‘Jhoncito’, estarían detrás de varios asaltos en el distrito. Agentes de Robos de la Dirincri, que ya les seguían los pasos, los capturaron a tiempo.

Ingresa a local

“El más joven llega el lunes, pasadas las 10y30 de la noche. Me pidió sacar unas copias para distraerme. Cuando abría la puerta es que saca el arma, encañona a mi sobrinita de 12 años que salió corriendo llorando. El otro ladrón aprovechó esto para meterse y bolsiquear a los clientes que estaban en las computadoras”, cuenta la dueña del local ubicado en la Mz. C de la segunda etapa de la urbanización Las Begonias.


Minutos de terror

Según la agraviada, fueron diez minutos de terror, los vividos al lado de los delincuentes que en ningún momento dejaron de apuntarles con su arma de fuego. Por los constantes asaltos en la zona, personal de Inteligencia de la División de Robos de la Dirincri ya se encontraba en la zona y fue así como logran capturar a ‘Chino Marco’ y ‘Jhoncito’. El primero no dudó en destrozar a patadas y golpes una puerta de madera del negocio familiar para tener acceso a la casa de las víctimas y huir por ahí. Sin embargo fue reducido por los detectives.

Llega la policía

En tanto, el menor, que estuvo a punto de dispararles a la niña de 12 años y otra jovencita de 15, tiró el arma a un lado para no verse involucrado. Sin embargo, un cliente, que se escondió debajo de una cabina, logró grabar el momento en que ‘Jhoncito’ fue inmovilizado por la Policía. Varios moradores dijeron que los detenidos llegaron en un Station Wagon blanco con casquete de taxi, que también habría tenido a una moto lineal como cómplice. “Al menos eran cuatro. Si no se llevaban el dinero, cargaban con las computadoras, para eso fueron con el carro”.

El dato

A ‘Chino Marco’ y ‘Jhoncito’ se les incautó una pistola italiana Bruni calibre 9 milímetros con número de serie erradicado. El primero presenta varias denuncias por robo agravado en la jurisdicción.

‘Gordo’ y ‘Tombo’ metidos con ‘Guasón’
Nota Anterior

‘Gordo’ y ‘Tombo’ metidos con ‘Guasón’

Sacarán 10 mil vendedores ambulantes más en La Victoria
Siguiente Nota

Sacarán 10 mil ambulantes más en La Victoria

Lo último de EDICIÓN IMPRESA