/

Realizaron 593 operativos para fiesteros

Actualizado el 2 enero, 2021

Más de cuatrocientas personas fueron intervenidas durante los 593 operativos desplegados por la Región Policial Lima. Asimismo fueron detectadas 74 convocatorias a ‘fiestas Covid’ como bienvenida al nuevo año. Una de estas, incluso tenía programado recibir a más de 500 personas.





LABOR DE INTELIGENCIA

Solo en una discoteca de Ate Vitarte, se intervino a más de 140 fiesteros. Con dos semanas de anticipación la Policía creo un Comité Especial de Inteligencia para rastrear todas las ‘fiestas COVID’ organizadas para el cierre del 2020 y bienvenida del año 2021. Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, durante la presentación de resultados de las intervenciones realizadas durante las celebraciones de fin de año.


Mira además: Concierto se convirtió en ‘privadito’ y policía intervino a 50 personas

RESPONSABILIDAD PENAL

“Se notificó a más de la mitad de organizadores sobre la responsabilidad penal que traería reunir a tantas personas en las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia. La policía detuvo a 398 personas, intervino 68 vehículos, hasta desarticuló 5 bandas”, precisó el general.

MÁS DE 100 EN ATE

La autoridad subrayó que solo en la jurisdicción de Ate Vitarte encontraron a 150 fiesteros reunidos dentro de una discoteca con equipo de sonido y cincuenta cajas de cerveza. Además se localizó un lugar donde se planeaba reunir a 500 personas. “Se les llevó a la comisaría para las diligencias. Es el trabajo en conjunto de la Policía con las Fuerzas Armadas y personal de Fiscalización. Hemos encontrado hasta diez requisitoriados por diversos delitos”.

Entérate de más: Sujeto lanza a su hija del segundo piso y se lleva a otro bebito

Karibeña roban hasta la mascarilla
Nota Anterior

Trujillo: Asaltan a transeúnte y le roban hasta su mascarilla

Siguiente Nota

Rompe mandíbula a animadora infantil en Puente Piedra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA