//

Regresarán los conciertos de todo género pero sin venta de alcohol

Como parte de la reactivación económica en nuestro país, los conciertos están por regresar.

Regresan los conciertos de todo género pero sin venta de alcohol
Actualizado el 7 diciembre, 2020

¡Falta poco! Así es, hoy lunes 7 de noviembre el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó en una entrevista con Exitosa; que los conciertos de cualquier género musical o presentación artística estarán permitidos, pero con un reglamento específico por establecerse.





MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Músicos y artistas marchan por reactivación en su sector

Todos los géneros van

Durante una entrevista con Nicolás Lúcar, el actual ministro de Cultura, Alejandro Neyra confirmó que los conciertos estarán permitidos independientemente del género al que pertenezcan.


«En realidad no hay ninguna restricción por ningún tipo de música; lo importante es que si son al aire libre es que se pueda controlar el aforo y el distanciamiento físico corporal», afirmó Neyra.

Señalando esto, se descarta la idea de que géneros como el rock u otros sean una excepción. Sin embargo, el ministro afirmó que se hará un trabajo de fiscalización exhaustivo.

MIRA TAMBIÉN: ‘Cachuca’ tras ser dado de alta: «Tengo fe que el señor tiene algo para mí»

No habrán bebidas alcohólicas

Otro aspecto importante que se aclaró respecto a los conciertos, es la venta o no de las bebidas alcohólicas. Por lo que el ministro Neyra afirmó que esto no estará permitido por el momento.

«Es algo que tenemos que definir ahora, en los protocolos. Más allá del genero lo que sí se va a restringir evidentemente es la cantidad de personas que van a ingresar a un lugar; además, esos lugares no harán expendio de bebidas alcohólicas. Todavía no se van a reactivar los Mega conciertos, pero sí actividades que permitan a los músicos retomar contacto con el público», dijo Alejandro Neyra actual ministro de Cultura.

Por tiempos

De acuerdo también a lo que dijo Neyra, los espectáculos deberán tener un tiempo específico para su regulación.

«Hay un máximo de tiempos, que se están planeando. Por ejemplo para el teatro para espacios cerrados 90 minutos y al aire libre 60 minutos. Esas son condiciones básicas que debemos cumplir y los gobiernos locales deben ayudar en la fiscalización», aseguro Neyra.

MIRA TAMBIÉN: Músicos de Piura realizan marcha pacífica para que se reactive sus eventos

Video recomendado:

Radio Karibeña- ONP: Desde el lunes 21 ya puedes pedir S/4,300
Nota Anterior

ONP: Desde el lunes 21 ya puedes pedir S/4,300

Diario Karibeña- Solicita S/17,200 de AFP a partir del miércoles 9
Siguiente Nota

Solicita S/17,200 de AFP a partir del miércoles 9

Lo último de ACTUALIDAD