Los familiares de la peruana, Rita Nicola Olaechea Flores, asesinada presuntamente a manos de su pareja, en Barcelona (España), realizan los trámites para repatriar su cuerpo a Ica, donde la víctima nació hace 21 años.
Cuidaba ancianos
«Queremos tenerla acá (en Perú). Es una tragedia lo que ha pasado», dijo su hermana. La familia precisa que está en contacto con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar los restos de la joven. «En España, sabemos que trabajaba cuidando niños y ancianos. Era una chica trabajadora que viajó a España para estar al lado de su pareja (Jimmy Delgado), sin imaginar lo que iba a pasar», cuenta otro familiar.
Conmoción en Ica
La relación entre ambos siempre fue tormentosa. Él también es de Ica , tiene 22 años y está detenido en España acusado de la muerte de Rita. Los hechos sucedieron cuando ella celebraba su cumpleaños número 21. Se supo que en nuestro país, el Ministerio Público investigaba a Delgado por los presuntos delitos de lesiones graves, violación y tentativa de feminicidio en agravio de Rita. La población se encuentra conmocionada por lo ocurrido.
El dato
«Ella era menor de edad cuando sucedieron los hechos. No siguió con la denuncia», asegura un familiar, desde Ica. Luego se reconciliaron. Rita quedó embarazada y él se marchó a España. Tiempo después ella viajó a su encuentro.
COMENTARIOS