/

¡Rico bono! Afíliate HOY a la ‘Cuenta DNI’ si tu documento termina en 6

Recuerda tener tu celular a la mano así como tu DNI, para seguir este paso a paso sobre el Segundo Bono Universal de 760 soles.

¡Rico bono! Afíliate HOY a la 'Cuenta DNI' si tu documento termina en 6
Actualizado el 17 diciembre, 2020

¡Corre y revisa tu DNI! Si tu documento tenga como último dígito el 6. a partir de hoy puedes afiliarte a la ‘Cuenta DNI’ para recibir el segundo bono familiar universal de 760 soles.





MIRA TAMBIÉN: Bono para niños: ¿Cuántos años debe tener mi hijo para recibirlo?

El cronograma

El cronograma de este rico bono inició el sábado 12 de diciembre de 2020. El registro se realizará de acuerdo con el último dígito del DNI.


Para activar su cuenta, el beneficiario bajo esta modalidad deberá contar con un celular con línea a su nombre y un correo electrónico.

A continuación revise el cronograma para beneficiarios de la Banca Celular o para afiliarse a la Cuenta DNI:

MIRA TAMBIÉN: ¡Bono de 930 soles sale en una armada!

¡Rico bono! Afíliate HOY a la 'Cuenta DNI' si tu documento termina en 6
Foto: BFU

MIRA TAMBIÉN: ONP: Jubilados cobran sí o sí bono de S/ 930

¿Cómo afiliarme y cómo retirar?

Este método permitirá cobrar el bono sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco. Entonces se hará desde cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Atentos a los pasos:

  1. Revisa tu información: Te aparecerá una opción para que valides tus datos personales: fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.
  2. Revisa tu operador: Elige el operador que deseas y registra tu número. Ojo a esto, ya que a este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma tu número: Verifica que el número pues no podrás cambiarlo. Si no tienes celular, utiliza de alguien confiable.
  4. Registra tu correo (opcional): Regístralo y revisa tu bandeja.
  5. Crea la clave: La clave debe tener seis dígitos, entre números y letras mayúsculas o minúsculas.
  6. Recibe tu clave: Durante los días, te llegará un mensaje al celular con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. ¡ANÓTALO, que no se te pase!
  7. Ingresa a la Banca celular: Marca el *551# desde tu celular y luego pones tu clave. Selecciona la opción 4 que es la de retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  8. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

También te puede interesar:

Karibeña - Flavia y Patricio
Nota Anterior

¿Indirecta para 'Pato? Flavia baila 'Cómo le explico que nuestro amor se acabó'

Siguiente Nota

Influencer es acusada de matar a su madre apuñalándola en el corazón

Lo último de ACTUALIDAD