/

River Plate: Arquero Ezequiel Centurión dio positivo para COVID-19

El resultado de la prueba se dio antes de que inicien los entrenamientos en el equipo gaucho. El arquero era completamente asintomático y se mantendrá aislado.

la karibeña - ezequiel centurión covid-19
Actualizado el 8 agosto, 2020

¡Ni los futbolistas se salvan! El arquero del River Plate de Argentina, Ezequiel Centurión, dio positivo para COVID-19, luego de haberse realizado una prueba de descarte, junto con los demás miembros del equipo, la tarde de ayer. El jugador era asintomático y, según menciona el equipo, se mantendrá aislado.



La noticia se dio a conocer desde la cuenta oficial de Twitter de la agrupación de fútbol, donde también comunicaron que, por el momento, Ezequiel permanecerá aislado del resto de futbolistas del equipo hasta mejorar de salud.

«En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos», tuitearon.

Mira también: Universitario y Cantolao empataron 0-0 en el Estadio Nacional

Pese a que otros 25 deportistas se hicieron la prueba desde cada uno de sus autos, solo el cipoleño dio positivo para la enfermedad que ya cuenta con más de 19 millones de casos en el mundo.

Por el momento, falta que jugadores como Juan Fernando Quintero y Robert Rojas. Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz se hagan la prueba de descarte de coronavirus.

Cabe resaltar que esta situación de contagio de COVID-19 se ha visto en repetidas ocasiones en el ámbito del fútbol, siendo Italia la nación más afectada, debido a la gran cantidad de casos positivos en Europa al inicio de la pandemia.

Algunos de los jugadores que dieron positivo en ese entonces fueron: Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala de la Juventus; Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli y Morten Thorsby de la Sampdoria; Dusan Vlahovic, Germán Pezzella y Patrick Cutrone de la Fiorentina; Paolo Maldini y su hijo Daniel del AC Milan.

Mira también: Manchester City clasificó a los cuartos de final de la Champions League

la karibeña - mascarilla síntomas
Nota Anterior

Coronavirus: Mascarillas ayudan a reducir síntomas de la enfermedad

Karibeña - Bill Gates
Siguiente Nota

Bill Gates asegura que ‘el cambio climático es peor que la pandemia’

Lo último de DEPORTES