//

SACERDOTE RECAUDA MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES PARA INSTALAR PLANTA DE OXÍGENO EN IQUITOS

Actualizado el 5 mayo, 2020

IQUITOS. Pese a la adversidad, el pueblo loretano no se rinde. Por el contrario, se ha unido en una cruzada para recaudar fondos e instalar una planta de oxígeno, campaña emprendida por el sacerdote Raymundo Portelli, que además es doctor, y el obispo Miguel Fuertes. A través de sus redes sociales lograron convencer a hombres de buen corazón para conseguir un millón de soles.





“Hemos tomado la decisión de instalar una planta de oxígeno en la ciudad, tenemos que hacerlo para salvar vidas. Se han publicado cuentas que están a mi nombre y del obispo. Los invito. Ayúdennos a hacer realidad esta planta de oxígeno”, dice Portelli.

ALCANZAN OBJETIVO

Tras la muerte de dos médicos por falta de oxígeno, la Iglesia Católica convocó a todos los loretanos y a las empresas para que se sumen a esta iniciativa. La meta inicial era 400 mil soles, pero a las 6 de la tarde del domingo superaron la meta.

“Hermanos, un agradecimiento especial a todos los que han colaborado hoy. Hasta las 8:30 pm tengo en mis cuentas S/1,004,030. Con un poco más vamos a poder traer una planta de oxígeno de mayor capacidad para el pueblo de Iquitos, escribió Portelli en su cuenta de Facebook.

60 BALONES DE OXÍGENO

Antes de partir a Iquitos, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció el traslado diario de 9 mil metros cúbicos de oxígeno a Loreto.  Explicó que las dos plantas que existen en la ciudad no han sido capaces de cubrir la necesidad por dos razones: falta de capacidad instalada y problemas de fluido eléctrico.

Señaló que han llevado llenos los balones de oxígeno, “a pesar del peligro que significan para nuestros aviadores”. El titular del Minsa llegó con un cargamento de 60 balones de oxígeno.

“Hemos establecido un puente aéreo con 9 mil metros cúbicos de oxígeno para ser repartidos todos los días, además de movilizar personal profesional para acompañar a los que están presentes. Vamos a enviar camas UCI para ampliar la oferta también”, agregó.

FALTAN CAMAS

Sostuvo que en Loreto se ha llegado al límite de las capacidades en materia de hospitalización, camas UCI, de soporte de oxígeno y ausencia de organización de los servicios.

Ayer visitó el hospital regional “Felipe Arriola Iglesias” y constató la dramática situación del nosocomio. Luego se reunió con el Comando COVID-19 de Iquitos, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, y otras autoridades.

Ya funciona hospital de campaña de EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud), puso en funcionamiento ayer el primer hospital de campaña de Loreto, para la atención de pacientes con COVID-19, el mismo que fue edificado en solo 2 semanas sobre un complejo de fútbol ubicado en el Hospital III de Iquitos. El nosocomio itinerante ya acoge a 50 pacientes críticos.

Nota Anterior

Comerciantes del mayorista de Santa Anita hacen un llamado al Comando Covid

Siguiente Nota

Ya sale nueva plataforma digital para pedir tu bono

Lo último de ACTUALIDAD