/

Sagasti da orden a la PNP “Todo efectivo estará debidamente identificado”

El presidente reveló que la Policía asistirá a la marcha, pero ninguno irá en cubierto

Actualizado el 21 noviembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, precisó que la Cuarta Marcha Nacional, convocada para realizarse hoy, contará con la presencia de la Policía Nacional para evitar algunos disturbios.



Sin embargo, a través de redes sociales, el nuevo mandatario especificó que ha dado la orden a la institución que ninguno efectivo vaya en cubierto o de civil, como sí se ha registrado en videos compartidos por usuarios.

“La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana”, expresó Francisco Sagasti.


También te puede interesar: Sagasti sobre PNP: “No descansaremos hasta identificar a los responsables”

Como se recuerda, hace una semana, se realizó la Segunda Marcha Nacional en contra de la asunción de Manuel Merino como presidente. Sin embargo, existieron distintos enfrentamientos con la Policía, dejando un saldo de 2 muertos, lo que derivó en la renuncia de Merino al cargo.

Distintas organizaciones han pedido las investigaciones por los fallecidos. Incluso, el presidente de la República, precisó que se deben seguir el proceso para dar con los responsables de las graves pérdidas. No obstante, pidió que no se estigmatice a la Policía Nacional pues es parte fundamental en el país.

“Lo que mi Gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”, indicó Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Javier Mendoza sobre Francisco Sagasti: «No quiere escuchar al pueblo que pide nueva Constitución”

Nota Anterior

Manifestantes prenden fuego al Congreso en Guatemala

Siguiente Nota

Manifestantes realizaron presentaciones artísticas en marcha

Lo último de ACTUALIDAD