/

Sagasti reflexiona y nos dice “quieto loco, quieto”

Actualizado el 18 junio, 2021

El presidente Francisco Sagasti, aseguró que corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver los pedidos de nulidad de las actas de la segunda vuelta presidencial, con “rigor, equidad y justicia” e hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad para esperar los resultados del JNE.





Sagasti indicó que a la máxima instancia electoral en nuestro país, le toca revisar las actas y ver si son aprobadas o no son válidas, y responder el pedido de nulidad presentado por Fuerza Popular, luego que la candidata Keiko Fujimori deslizó la versión de un posible fraude.

Mira además: Turba enardecida en Huancavelica casi lincha a alcalde por incumplir promesas


Sagasti se pronunció también sobre los feroces ataques que vienen circulando en redes sociales contra determinados personajes políticos, instando a los peruanos a condenar todo tipo de discursos que inciten al odio, que no contribuyen al desarrollo que necesita el país

UNIDAD

“Debemos trabajar todos para consolidar las instituciones democráticas. Esto implica respetar las reglas y formas democráticas así como los organismos y autoridades electorales”, sostuvo, tras indicar que debemos esperar los resultados finales.

Mira también: Tecnología para salvar más vidas

Expresó que los observadores internacionales han destacado la limpieza del proceso electoral y el trabajo de las instancias electorales.

Sagasti resaltó que el Bicentenario es una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la patria. el dato El mandatario criticó las movilizaciones y acosos.

“No es aceptable que, por uno u otro lado estén acusando a personas e ir a gritarles a sus viviendas. Esto ya sobrepasa lo que es el comportamiento en una democracia”, sostuvo.

Además te puede interesar: ¿Qué cursos puedes tomar para potenciar tu emprendimiento tecnológico?

Nota Anterior

Fake news generan estrés y violencia en jóvenes

Siguiente Nota

Protestan por muerte de jovencita en buzón

Lo último de ACTUALIDAD