/

¡Sale doble bono para el grupo 3!

Actualizado el 15 octubre, 2021

Algunos beneficiarios del grupo 3 del Bono Yanapay recibirán un doble subsidio, a partir del lunes 18 de octubre, fecha en que se empezará a entregar la referida ayuda del Gobierno a esa lista de favorecidos.





S/700 AL TOQUE

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, explicó que se otorgará una subvención adicional de 350 soles a las personas en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad. Es decir, cobrarán 700 soles en total.


Están exceptuados de dicho bono los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

Mira además: Gobierno anuncia nuevas medidas de aforos para impulsar reactivación

ZONAS ALEJADAS

Según el Midis, el tercer grupo está integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, a quienes se les abonará mediante los “carritos pagadores” y también habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad severa.

La ayuda económica se aprobó con el Decreto de Urgencia 080-2021, que tiene como objetivo reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados por las medidas implementadas a escala nacional para hacer frente al Covid-19.

ENTRA A PLATAFORMA

Para conocer si eres beneficiario se debe ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe y verificar si te corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno. Después hay que digitar el número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

CANALES OFICIALES

De esta manera, al realizar la consulta podrás conocer si te corresponde el apoyo económico de Bono Yanapay Perú.

El Midis reiteró el pedido a la población en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial www.yanapay.gob.pe y la línea social gratuita 101, que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

PASARON POR CAJA

Boluarte recordó que el pago del Bono Yanapay Perú comenzó el 13 de setiembre, con los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, que gestiona el Midis.

El 5 de octubre se dio inicio al pago del segundo grupo, ciudadanos que representan el 60 % de los beneficiarios de Yanapay Perú, detalló la ministra, al precisar que este segmento considera las modalidades depósito a cuenta, billetera digital, cuenta DNI, banca celular y giros bancarios. A la fecha, 2 millones 203,000 beneficiarios ya han recibido el Bono Yanapay Perú.

ASÍ COBRAS CON CUENTA DNI

Los beneficiarios con el bono bajo la modalidad de pago Cuenta DNI recibirán de forma automática el pago de 350 soles, ni bien realicen la activación, que empezarán a tramitarla desde lunes 25 de octubre hasta el 1 de diciembre. Luego, en la fecha asignada, deben entrar a la página web www.cuentadni.pe

el dato

“En la primera semana de diciembre estaremos empezando el pago al cuarto grupo, formado por personas que no tienen cuenta bancara ni teléfono celular a su nombre, quienes representan al 3 % de los beneficiarios”, añadió la ministra.

Nota Anterior

Dos dosis para volver a clases en universidades

Siguiente Nota

Castillo mete chiquita a Vladimir Cerrón

Lo último de ACTUALIDAD