/

Sale Mazzetti y entra Óscar Ugarte como nuevo ministro de Salud

Poco más de diez años después, Ugarte regresa al cargo de Salud, suplantando a Pilar Mazzetti en medio del escándalo por la vacuna de Vizcarra.

radio-karibeña-oscar-ugarte-nuevo-ministro
Actualizado el 13 febrero, 2021

Tras la salida abrupta de Pilar Mazzetti del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte tomará su lugar y jurará este sábado 13 de febrero, luego de que el escándalo de la vacunación de Martín Vizcarra, expresidente de la República, generara una crisis en el gabinete.





El nuevo futuro ministro es médico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y en febrero del año pasado fue designado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, como gerente general de Operaciones de la institución.

Cabe recordar que Ugarte no es primerizo en el cargo y es que estuvo dirigiendo la cartera de Salud durante el segundo gobierno de Alan García. Asimismo, fue viceministro de Salud durante la administración de Alejandro Toledo.


Mira también: Callao: Ángel del Oxígeno anuncia cierre indefinido del local por crisis del insumo

¿SE LAVÓ LAS MANOS?

 La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a la vacunación del expresidente Martín Vizcarra en setiembre del año pasado e indicó que se sabe que, a nivel internacional, un presidente no puede participar de ensayos clínicos de vacuna.

“Si el señor Martín Vizcarra ha recibido vacuna o placebo, tendría que haber estado en el ensayo clínico. Generalmente no se escoge personas que tengan capacidad de decisión en un ensayo clínico”, indicó.

“Alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse de trabajar en un ensayo clínico, eso es claro a nivel internacional. Si es que ha sido vacunado, si ha recibido de alguna otra manera, creo que la investigación tendrá que aclarar cómo es que se ha recibido”, señaló.

Mira también: Cae banda que cobraba cupos para pasar la frontera de Tumbes

Nota Anterior

Callao: Ángel del Oxígeno anuncia cierre indefinido del local por crisis del insumo

radio-karibeña-vacunas
Siguiente Nota

¡Es hoy! 700 mil dosis de vacuna Sinopharm llegan este sábado por la noche

Lo último de ACTUALIDAD