Salvador del Solar se muestra confiado por diálogo en Las Bambas

Actualizado el 23 abril, 2019

El  primer ministro Salvador del Solar insistió que la posición del gobierno es a favor del diálogo y pidió a los comuneros de Challhuahuacho, Apurímac, «no hablar con amenazas» cuando se trata de avanzar en la solución del conflicto a causa del proyecto minero Las Bambas.





“Sigamos apostando por un diálogo constructivo, que ya hemos encontrado varias soluciones y las vamos a seguir encontrando. No tiene ningún sentido decir ‘si no hacen exactamente lo que yo quiero, vamos a tomar la vía’”, declaró en respuesta al presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien exige el archivamiento de las denuncias contra los comuneros que participaron en protestas, de lo contrario se reiniciaría el bloqueo de Las Bambas.

Del Solar informó que mañana se retomará el diálogo con los comuneros,  con la presencia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y «se están haciendo esfuerzos» para que participen representantes del Poder Judicial.


Negó que haya un “entrampamiento” en el proceso de diálogo y explicó que los dirigentes no pudieron ingresar a la reunión en Challhuahuacho porque no presentaron la lista de personas acreditadas. Debido a esto, los comuneros alzaron nuevamente su voz de protesta.

Puedes leer: Hija de PPK denuncia supuesto abuso policial contra su padre

Nota Anterior

Tacna: Borrachos pegan en mancha a policía por intervenir en pelea

Siguiente Nota

Hija de PPK denuncia supuesto abuso policial contra su padre

Lo último de POLÍTICA