/

San Isidro: Alumnos de la Garcilaso toman las calles

San Isidro: Alumnos de la Garcilaso toman las calles
Actualizado el 12 octubre, 2019

Cientos de estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) realizaron un plantón en el frontis de una de las sedes de dicha casa de estudios, ubicada en San Isidro. Ello tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de denegarle el licenciamiento institucional.

Sus carreras peligran

Los alumnos de las diversas carreras y docentes de la universidad tomaron la vía de la cuadra 36 de la avenida Arequipa e impidieron el pase de los vehículos como protesta. Ellos señalaron que  estarían de acuerdo con el cambio de toda la plana directiva, incluyendo al rector. Además, se encuentran preocupados por la culminación de sus carreras tras la denegación de la licencia institucional. Según la Sunedu, se iniciará un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no podrá exceder de dos años, contados a partir del próximo semestre académico.

Miles de afectados

La UIGV es una entidad privada fundada en 1964, con sede en Lima (nueve locales) y una filial en Chincha (Ica). A la fecha posee  97 programas de estudio, 48 de pregrado, 38 maestrías y 11 doctorados, en los cuales están matriculados 16.650 estudiantes. Hace unos días, la universidad nombró temporalmente como rector a Ramiro Gómez Salas, tras la suspensión de Luis Cervantes, ordenada por Sunedu.

El dato

La decisión de denegar la licencia institucional obedece a que la UIGV no ha sido capaz de demostrar  el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú.

Mujer pierde el control de camioneta y mata a dos
Nota Anterior

Mujer pierde el control de camioneta y mata a dos

Excongresistas se resisten a reconocer disolución de Parlamento
Siguiente Nota

Excongresistas se resisten a reconocer disolución de Parlamento

Lo último de ACTUALIDAD