/

San Juan de Lurigancho: Chofer sin brevete mata a pasajero

San Juan de Lurigancho: Chofer sin brevete mata a pasajero
san juan de lurigancho
Actualizado el 30 mayo, 2019

Giancarlo Andía

Una combi con deudas por papeletas de más de 21 mil soles, con su chofer que no tenía brevete, se estrelló contra un bus de transporte público, dejando una persona muerta, otra muy grave y 15 personas heridas en San Juan de Lurigancho.

COMPETÍA POR PASAJEROS

Los hechos ocurren pasadas las 6y30 de la mañana en el paradero 20 de la avenida Próceres de la Independencia, una de las vías más transitadas del distrito. Con sentido norte a sur, la combi de placa A1U-707 conducida por Jesús Suárez Ochoa (41), se estrella aparatosamente con el bus de registro APF-827, conducido por Gilberto Gutiérrez Ochoa (41). “La combi venía en correteo con otra unidad. Iban a toda velocidad, por eso pierde el control y se empotra contra el bus de la 50”, relata una comerciante que se alistaba para trabajar cuando el sonido del fuerte impacto la hizo saltar del susto.

ATRAPADOS

En los asientos de copiloto del vehículo menor viajaba el padre de familia Beltrán García Pérez de 45 años y una joven estudiante. Lamentablemente, los fierros retorcidos serían una trampa mortal para ambos. “Él iba a Puente Nuevo, de ahí se embarcaba a su trabajo”, contarían los familiares de García que lamentablemente pierde la vida durante su traslado a una clínica de la zona.  En tanto, con graves lesiones y cortes en sus extremidades inferiores, la muchacha fue llevada de emergencia al hospital Bravo Chico, donde se informó que se le amputó una pierna. Siendo su estado muy grave.

Choferes detenidos

Los otros heridos tuvieron que ser atendidos en medio de la avenida, restringiéndose el tránsito por varios minutos.  Los conductores Suárez y Gutiérrez fueron trasladados a la comisaría de Santa Elizabeth. “Ambos pasan a la Dirección de Tránsito por el delito de Homicidio Culposo. Existen responsabilidades de ambos”, contó un efectivo a cargo del caso.

El dato

Según el portal del SAT, la combi reporta más de 21 mil soles en papeletas impagas por cometer faltas de tránsito graves. “El chofer de la combi no contaba con brevete, ni SOAT. Un pasajero sobreviviente confirmó que competía por pajeros a excesiva velocidad.

Peajes: Diversos colectivos acatan movilización contra los peajes en Lima Norte
Nota Anterior

Peajes: Diversos colectivos acatan movilización contra los peajes en Lima Norte

‘Urracos’ de Magaly son intervenidos por la policía cuando seguían a futbolista
Siguiente Nota

‘Urracos’ de Magaly son intervenidos por la policía cuando seguían a futbolista

Lo último de EDICIÓN IMPRESA