San Juan de Lurigancho: Matanza por disputa de terrenos

Actualizado el 30 marzo, 2019

Cinco personas que se encontraban a bordo de un vehículo fueron acribilladas por presuntos sicarios en San Juan de Lurigancho. Tras el sanguinario ataque, dos de los ocupantes murieron, mientras que otros dos se encuentran gravemente heridos. Un quinto sujeto, que resultó ileso, fue intervenido por la Policía.

Ocurrió a las 9:30 de la noche del jueves en la cuadra 15 de la avenida Polonia, jurisdicción de Bayóvar. Según testigos, un auto plomo en complicidad con una moto lineal, le cerraron el paso al auto Toyota negro de placa B0J-518.

Ráfaga de balas

La ráfaga de más de dieciséis disparos dejó sin opción a Alfredo Trelles Tarazona (39), Elmer Luis Augusto Bernabé (26), David Leopoldo Torpoco Huamaní (27) y Douglas Esteban Flores.

De ellos, Trelles se encontraba en el asiento de copiloto del auto y murió instantáneamente. Mientras, Bernabé falleció cuando era trasladado al hospital del distrito.

En tanto, Douglas Esteban se encuentra grave tras recibir doce balazos en diferentes partes del cuerpo.

Bronca entre bandos

Algunos conocidos de las víctimas llegaron a la escena del crimen y quedaron atónitos. Estas personas señalaron que, momentos previos, todos los involucrados habían llegado a Jicamarca. “Fueron a ver unos terrenos. Ellos están dedicados a eso, pero viven en la zona de Juan Pablo II”, expresaron.

Para la Policía, el móvil sería por una disputa de terrenos en Jicamarca entre dos bandos. Por eso, investigan lo ocurrido con la única persona que salió ilesa de la masacre.

Se salva de milagro

Michael Jhojan Sullayme Romero, de 24 años, fue intervenido en los alrededores tras ser sindicado por testigos como el quinto ocupante del vehículo.

Asimismo, agentes del Escuadrón Emergencia Este 1 ubicaron en la Mz. A7, lote 2 de la asociación Daniel Alcides Carrión, el vehículo Volkswagen Gold de placa AWJ-073.

“Los vecinos vieron bajar a un sujeto con polo negro que tenía un arma e ingresó a un bar. Tras unos minutos abandonó el lugar con otra persona para subir a una mototaxi amarilla”, informaron.

Madre y niña heridas

También resultaros heridas Angélica Flores Miranda (30) y una niña de 4 años, de iniciales A.C.F, que fueron alcanzadas por una bala perdida cuando transitaban por la avenida a bordo de la moto ‘torito’ de placa 4733-1F.

Nota Anterior

'Perico' León rompió en llanto al pedir ayuda por estar mal de salud

Siguiente Nota

Policía captura a sospechoso de millonario robo en local de San Borja