/

San Miguel: Sedapaleros amarran a mujer para ingresar y robar vivienda

San Miguel: Sedapaleros amarran a mujer para ingresar y robar vivienda - Radio karibeña
radio karibeña sedapaleros
Actualizado el 24 julio, 2019

Giancarlo Andía 

Con la treta de ‘la fuga de agua’, cuatro delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de Sedapal para meterse a robar a una casa en San Miguel. Lejos de solo llevarse los artículos de valor, los facinerosos amarraron a una mujer y golpearon a una anciana por salirles al frente.

FUGA DE AGUA

Hacia las 4 de la tarde del último lunes, uno de los facinerosos, vestido con chaleco naranja, casco y prendas características de Sedapal, llega al inmueble, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Los Precursores. «Mostró una identificación. Dijo que iba a dar mantenimiento por una fuga de agua», cuenta la trabajadora del hogar de iniciales M.A.F. de 38 años. Los delincuentes habrían reglado el lugar, pues hace una semana en la avenida Precursores se hicieron obras por el agua y alcantarillado.

AMARRES, GOLPES Y CUCHILLO

El sedapalero le pide a la mujer que deje entrar a un supuesto compañero para que fumigue los baños de la casa, es ahí que sacan un cuchillo y la tiran al piso. «Me amarran de pies y manos. Repetían que si decía algo me iban a matar», expresa.  Dos delincuentes más entran a la casa y con un cuchillo amenazan a la dueña de 75 años. «La señora fue encerrada en un cuarto, mientras cargaban con sus joyas, ropa, entre otros artículos», señaló un policía.

AVISA DESDE TECHO

Un muchacho que también estaba dentro logra subir a escondidas al tercer piso para pedir auxilio. Fue así que agentes de la comisaria de Maranga llegan a la casa y capturan en flagrancia a Pedro Ramírez López (35), Luis Alberto Garay Contreras (32) y Miguel Martin Nakano Sotelo (42), que  tenían una ‘pata de cabra’, comba, cinceles, cuchillos y soguillas.

El dato

El cuarto hampón, Fritz Eduardo Saavedra Canales (43), logró salir por detrás del inmueble pero es ubicado en el parque Monitor Huáscar. «Tres de ellos cuentan con antecedentes. Todos han sido reconocidos por las víctimas», expresó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.

radio karibeña sheyla
Nota Anterior

Sheyla chupa como ‘vikingo’ y le piden que muestre los senos

radio karibeña SJL
Siguiente Nota

Desquiciado desata matanza en SJL y luego se suicida

Lo último de EDICIÓN IMPRESA