Se confirma que hubo 153 reportes por ingreso de armas a colegios a nivel nacional

Actualizado el 21 marzo, 2019

Luego de la tragedia ocurrida en un colegio de Villa el Salvador, donde un escolar mató de un balazo a su amigo, con el arma de su papá, la población, cuestionó las medidas de seguridad que brindan algunas instituciones educativas. Muchos recordaron los baños de sangre que ocurren en escuelas de los Estados Unidos.



En alerta

Una encuesta de las Naciones Unidas, ya había puesto en alerta a nuestras autoridades tras revelar que al menos 153 armas de fuego fueron encontradas en colegios públicos y privados de todo el país. La cifra incluía, casos reportados desde setiembre del 2013 hasta agosto del 2018. Ante ello expertos en tenencia de armas y en violencia infantil y juvenil coincidieron en que no se debe minimizar el hecho y más bien es momento de tomar acciones para evitar que el fenómeno se degenere.

Ministerio de Educación

«Es indudable que 153 armas (cifra difundida por el Ministerio de Educación en su plataforma virtual www.siseve.pe) en cinco años, para muchas personas no podría ser significativo, pero si hablamos de centros escolares y menores de edad, sí tendría que ser motivo de alarma», había dicho Juan Dulanto, jefe de la Sucamec, de ese año. Por ello pidió campañas de prevención en diversos colegios.


El dato

El 15 de agosto, del 2018 dos escolares, de 12 y 15 años, fueron encontrados en posesión de un revólver dentro del colegio Eladio Hurtado Vicente, en Cañete. Señalaron que portaban el arma para defenderse de otros alumnos abusivos.

Nota Anterior

'El canibal de Puno' confiesa que mató y preparó sopa con restos de mujer

Siguiente Nota

Víctimas de curas pedófilos indignados por indiferencia del Papa Francisco

Lo último de ACTUALIDAD