Se dará sueldo completo en ‘grati’ de Fiestas Patrias

Actualizado el 8 julio, 2020

Trabajadores que hayan laborado al menos un mes de este semestre recibirán platita.



El miércoles 15 de julio vence el plazo para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias, derecho que tienen todos los trabajadores que han laborado en el sector privado, en planilla, al menos un mes de este semestre. Incluye, el trabajo remoto, licencia con goce de haber o por maternidad, vacaciones o descanso médico, contrato a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial.

Según el abogado laborista Germán Lora, la gratificación sería un sueldo completo. “Para el cálculo se considera cuántos meses trabajó desde enero al 30 de junio y cuánto fue el sueldo. Ejemplo: Si la remuneración bruta fue de 2 mil 400 soles y trabajó todos los meses, ese será el monto de su gratificación”, dijo Lora.


Por su parte, el letrado Cesar Puntriano comentó que lamentablemente las personas que “no están laborando o han sido afectadas por la suspensión perfecta no les corresponde” la gratificación. Sin embargo, hay trabajadores suspendidos que han llegado a un acuerdo con sus empleadores y ellos si recibirán el pago de la ‘grati’.

A las personas que se les ha reducido el sueldo, les corresponderá el pago del último mes. “Si el pacto fue previo al 30 de junio, se calculará con el nuevo monto reducido. Si el acuerdo de rebaja fue luego de esa fecha (30 de junio), se deberá calcular con la remuneración previa a la reducción”, precisó.

Congreso quiere adelantar la Navidad y propone pagar ‘grati’ en agosto

La congresista Matilde Fernández de la bancada de Somos Perú presentó el proyecto que plantea adelantar el pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad para trabajadores del sector público como medida para la reactivación económica frente a la Covid-19.

Nota Anterior

'Urraca' Magaly Medina se ausenta de su programa por terrible resfriado

¨perro en el hospital almenara
Siguiente Nota

‘Firuco’, perrito fiel espera a su dueño enfermo por Covid-19 en la puerta del Hospital Almenara

Lo último de ACTUALIDAD