/

Se prende de moto para no dejar escapar a ratero

Actualizado el 18 marzo, 2021

El venezolano Bryan Jeremyl Malpica Valdivieso de 21 años robó y arrastró con su moto más de 50 metros a una joven comerciante, quien acabó con varios moretones y raspones en las piernas.





Personal de la comisaría y el serenazgo de Miraflores con el apoyo de varios transeúntes, testigos del hecho, capturaron al delincuente. La mañana del martes, Adriana Bermedo cruzaba las avenidas Arequipa y Angamos, cuando a toda prisa llega el extranjero a bordo de una moto sin placa. “Él hace el ademán de acelerar su vehículo. Me vio con la billetera y el celular en la mano e intenta arranchármelos.

Mira además: Salvaje desfigura con cuchillo a su sobrina


Ahí empezó el arrastre”, cuenta la muchacha que se cogió de la parte trasera de la moto lineal, para no dejar escapar al ratero. El comandante Leonardo Vásquez, comisario de Miraflores, explicó a diario Karibeña que un patrullero de su jurisdicción se encontraba por la avenida Angamos, cuando es alertado por los testigos de los hechos.

“La señorita ha sido muy valiente. Agarrada de la moto, consigue que el sujeto pierda el equilibrio y caiga a la pista en sentido al óvalo de Miraflores. Para esto, los policías ya estaban atentos para capturarlo y auxiliar a la agraviada”, detalló el oficial.

Entérate de más: ‘Desaparecen’ equipos médicos de Essalud

OTROS ROBOS

Según Bryan Malpica, hace poco compró la moto. El extranjero dijo vivir en La Victoria. La Policía investigará el hampón tiene participación en otros hechos delictivos. “Puede ser su primera captura, pero no quita que haya estado robando y que se le acabó la suerte.

Dijo no tener dinero. Ahora está en manos del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores”, subrayó el comandante Vásquez.

el dato

Las cámaras de seguridad del distrito, fueron claves para que los serenos identifiquen al delincuente. Incluso un trabajador municipal corrió junto a un transeúnte detrás de Malpica Valdivieso.

Nota Anterior

Marcas se queman con asalto a cambistas

Siguiente Nota

Profesor acusado por intentar violar a alumna

Lo último de EDICIÓN IMPRESA