/

¡Se siente la segunda ola! Francia, Italia y Alemania rompen récord diario de contagios

Francia lidera la lista con más de 30 mil casos, seguido de Italia que casi alcanza los 11 mil y, finalmente, con poco más de 7 mil, Alemania en un día.

radio-karibeña-contagios-coronavirus-francia-italia-alemania
Actualizado el 17 octubre, 2020

En las últimas 24 horas, Europa sigue sintiendo los estragos, cada vez más feroces, del coronavirus y es que esta vez ha superado la barrera de casos diarios nuevos, alcanzando un nuevo récord en países como Francia, Italia y Alemania.



Este sábado fue Alemania con 7830 nuevos contagios, pero previo a que la nación liderada por Angela Merkel llegara al pico, Francia e Italia repuntaron en unas cifras alarmantes frente a la COVID-19: 32 427 y 10 925 sucesivamente.

“Por favor, mientras sea posible permanezcan en casa y en el lugar donde viven. Sé que además de sonar duro en casos individuales representa un duro sacrificio”, mencionó la canciller alemana a través de un mensaje para la nación.


Mira también: El Vaticano anuncia un caso de COVID-19 en la casa del Papa Francisco

Cabe resaltar que estas grandes cantidades de contagios no se habían visto desde hace un buen tiempo y es que ni siquiera se acercan a los nuevos casos de coronavirus en la época del ‘auge’ en Europa en marzo pasado.

En Italia, el primer ministro Gisuseppe Conte mencionó que para intentar frenar la segunda ola de la enfermedad de Wuhan tienen pensado implementar nuevas restricciones para intentar contener al virus por un tiempo más.

Pese a que, actualmente, los casos de coronavirus son mayores en América, Europa se intenta sobreponer nuevamente al sumar, en un solo día, 400 mil infectados sumando países como República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Bulgaria, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, países que también han alcanzado récords.

Mira también: Un hombre perdió su negocio y vio morir a 8 familiares por la COVID-19

Nota Anterior

El Vaticano anuncia un caso de COVID-19 en la casa del Papa Francisco

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Joven revisa Google Maps y encuentra a su abuelita fallecida

Lo último de MUNDO