/

‘Shomcito’ se quedará más de dos meses en Hospital del Niño

‘Shomcito’ se quedará más de dos meses en Hospital del Niño
Actualizado el 27 junio, 2019

Arequipa.- El escolar Shom B.Q. (09), quien padece el síndrome de Stevens Johnson, permanecerá más de 60 días en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en Lima, hasta lograr su total recuperación.


Su madre, Elizabeth Quispe, confirmó ayer que el niño está internado en el área de Quemados de la Unidad de Cuidados Intensivos y que el tratamiento será largo.

“Está en una sala esterilizada donde los médicos están monitoreando a cada momento la enfermedad de mi hijo”, explicó.

La señora está alojada en el albergue del Instituto del Niño, gracias a la gestión de la congresista Alejandra Aramayo Gaona.

Por su parte, Katherine Zegarra, tía del menor, señaló que existen muchas posibilidades de que el escolar logre curarse de esta rara enfermedad.

“Los tres hermanos de Shom están con nosotros. Estamos pendientes de nuestros sobrinos”, añadió.

Como se recuerda, el niño, quien cursa el cuarto grado de primaria de la I.E. San Miguel Febres Cordero (Cerro Colorado), enfermó gravemente después de que unas enfermeras le aplicaran la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud aclaró que dicha dosis no fue la causante del mal (Steven Johnson), sino que este fue generado por el paracetamol con el que su madre le automedicó un resfrío.

Boliviana captaba mujeres para ingresen droga a penal
Nota Anterior

Boliviana captaba mujeres para ingresen droga a penal

Chiclayo: Obrero acuchilla a su expareja
Siguiente Nota

Chiclayo: Obrero acuchilla a su expareja