Silvio Valencia se quiebra por deceso de Maradona: “Daría hasta la vida”

El periodista deportista se emocionó al recordar a su ídolo en el fútbol

Actualizado el 25 noviembre, 2020

El repentino fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de un paro cardiaco ha consternado al mundo del fútbol. El máximo astro del balompié argentino partió hoy a los 60 años y dentro del ámbito peruano la noticia no pasó desapercibida.





Precisamente, en Exitosa Deportes, el periodista deportivo, Silvio Valencia, no ocultó la tristeza que le generaba saber que su ídolo en el fútbol había partido para siempre. Según el comunicador, en la vida solo le faltó conocer al “Pelusa”.

“Yo soy la época de Maradona. Para mí, hoy murió mi ídolo, para mí, murió una persona que yo siempre. (…) Si algo me faltaba era verlo y tomarle una foto. Las lágrimas me salen. Cuando me enteré la información pensé que era una noticia falsa, pero al pasar los minutos, me chocó. Él es mi ídolo, si yo tuviera que pagar millones por verlo lo haría. Por Maradona, daría hasta la vida. Él es el mejor”, indicó Silvio Valencia visiblemente afectado por la partida de Diego Armando.


También te puede interesar: Presidente de Argentina sobre Maradona: “Fuiste el más grande de todos”   

Además, el periodista sostuvo que lo juzga por lo que hizo en la cancha. En ese sentido, Maradona era el mejor. Fuera de la cancha, precisó que lo discutan otras personas, mas no él, pues no es el indicado.

“Nací en una época donde él ganaba los partidos por lo que hizo en la cancha. Por lo otro no lo voy a discutir, que lo discutan otros. Polémico en todos lados, pero para mí era lo máximo. (…) Salen algunas lágrimas porque, reitero, el fútbol es una pasión”, señaló Silvio Valencia.

Como se recuerda, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años por un paro cardiaco en su casa. En menos de una semana, el astro había recibido el alta médica, tras someterse a una operación en la cabeza.

También te puede interesar: Sentido adiós de Nolberto Solano a Maradona, su amigo   

Radio Karibeña- Sentido adiós de Nolberto Solano a Maradona, su amigo
Nota Anterior

Sentido adiós de Nolberto Solano a Maradona, su amigo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Pelé se despide de Maradona: “Un día espero que juguemos juntos en el cielo”

Lo último de DEPORTES