/

Sindicato de árbitros de Chile defiende a Bascuñán ante denuncia de abogados peruanos

El sindicato de árbitros chileno, apoyan a su compatriota, el árbitro Julio Bascuñán quien generó polémica en el Perú-Brasil.

Sindicato de árbitros de Chile defiende a Bascuñán ante denuncia de abogados peruanos
Actualizado el 9 noviembre, 2020

Cómo olvidar el partido Perú – Brasil, el cual generó muchas críticas no por la jornada, sino por el arbitraje. La ‘estrella’ del partido fue, Julio Bascuñán, árbitro chileno fuertemente criticado, tanto, que desembocó una denuncia por un grupo de abogados peruanos.





MIRA TAMBIÉN: Lapadula está en Perú y entrenará hoy con la selección

Apoyo a Bascuñán

Mientras se espera la aprobación o rechazo de la denuncia por el Ministerio Público, desde Chile el Sindicato de Árbitros decidió a apoyar a Bascuñán.


El presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic, aseguró que el tema debe ser solucionado en el campo de juego, no en los tribunales.

«Todo aquello que sucede en un partido de fútbol y el impacto que pueda tener en los involucrados, sean jugadores, dirigentes, clubes, árbitros, directivos, asociaciones y otras, no pueden ser más que entendidas en el marco de un juego y que no pueden por ningún motivo terminar en los tribunales ordinarios de carácter nacional o internacional», dijo en unas declaraciones para un medio chileno.

MIRA TAMBIÉN: Policía resguardó al árbitro Bascuñán hasta el aeropuerto Jorge Chávez

«Somos humanos»

Hizo hincapié en que las decisiones arbitrales contemplan ciertos errores debido a que son tomadas por seres humanos, quienes tienen diferente subjetividad ante cualquier acción. Por lo que el arbitraje de Bascuñán no tendría que ser sometido a tal severidad.

«Las decisiones y acciones propias de los árbitros, considerando aciertos y errores, están amparadas en las reglas de juego. Las reglas del fútbol son relativamente sencillas en comparación con las de otros deportes de equipo, pero dado que muchas situaciones son ‘subjetivas’ y que los árbitros son humanos y por lo tanto cometen errores, siempre habrá decisiones que den lugar al debate y la discusión», afirmó.

Como recordamos, Julio Bascuñán fue insultado a la salida del estadio Nacional tras el cotejo ante Brasil y tuvo que ser custodiado por la PNP hasta que se regresó a su país natal.

También te puede interesar:

Guty responde a 'Alito' y afirma que denuncia por violencia fue archivada
Nota Anterior

Guty responde a 'Alito' y afirma que denuncia por violencia fue archivada

Radio Karibeña - Hijo de fallecido en intervención en el Callao: "(Los policías) dispararon por disparar"
Siguiente Nota

Hijo de fallecido en intervención en el Callao: "(Los policías) dispararon por disparar"

Lo último de ACTUALIDAD