SJM: 584 nuevos registros al SIS de venezolanos gracias a la ONG OCASIVEN

El proyecto tuvo como objetivo principal reducir la brecha de desinformación sobre registro en el SIS

Radio Karibeña
Actualizado el 30 junio, 2021

Durante el mes de mayo y junio, se ejecutó el proyecto ‘Aumentar el nivel de seguridad social en materia de Salud de la población venezolana migrante y refugiada” que reside en el distrito limeño San Juan de Miraflores a fin de inscribir más extranjeros al Seguro Integral de Salud (SIS).





Según se pudo conocer, el proyecto tuvo como objetivo principal reducir la brecha de desinformación sobre registro en el SIS a través de promotores de integración local especializados en los protocolos y rutas de acceso al SIS, por vía de vulnerabilidad o carné de extranjería, durante jornadas de abordaje vía digital en el distrito de San Juan de Miraflores cuyo resultado fue un total de 584 nuevos registros al SIS.

También te puede interesar: EBT: Kassandra Chanamé dará pelea para ser la ‘Reina de la Cumbia 2021’


“Esta asistencia proporcionada por nuestra organización se ha convertido en un aliado para los migrantes venezolanos”, se lee en la publicación de la ONG OCASIVEN.

Asimismo se precisa que el proyecto ofrece a través de promotores debidamente capacitados, informar y difundir, sobre todo lo referente al Sistema Integral de Salud (SIS) y registrar dentro del SIS a la comunidad migrante y refugiada vulnerables a nivel nacional.

“Consiguiendo cumplir con otro de nuestros objetivos: jornadas de salud integral y orientación migratoria donde se alcanzó atender a 76 personas. En una iniciativa creada por la ONG OCASIVEN y que es posible gracias al Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, Iniciativa Especial “SI FRONTERA”, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana e implementado por la GIZ en Perú”, agregaron en el post.

También te puede interesar: AFP: Estos son los teléfonos de atención para Integra, Prima, Profuturo y Habitat

Emilio Flores de 112 años, el hombre más viejo del mundo según los ‘Records Guinness’

Don Emilio Flores Márquez es considerado el hombre más viejo del mundo. Con 112 años y 236 días fue reconocido por nada más y menos los Guinnes World Records.

Nacido en Puerto rico el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, Don Emilio es el hijo mayor de Alberto Flores y Margarita Márquez quienes procrearon una gran familia compuesta de once hijos.

“Mi papá me crio con amor, amando a todo el mundo. Siempre me decía a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiera todo con los demás. Además, ¡Cristo vive en mí!”, dijo don Millo, como cariñosamente le llaman, a Guinness.

Según se pudo conocer su emotiva historia, Don Emilio empezó a ayudar a su padre trabajando con caña de azúcar, un producto que se daba con abundancia en la Isla, parte de sus labores se centraban en regar abono y montar la caña de azúcar en vagones. “yo era el mayor de los hijos, así que yo hacía de todo. Fregaba, cuidaba los muchachos, todo lo hacía”, continuó.

MIRA TAMBIÉN: Lo que provoca el sobrepeso

Nota Anterior

¡Es todo un galán! Lesly Águila presenta al 'amor de su vida'

Siguiente Nota

Vacunación a personas mayores de 50 años podría empezar el 7 de julio

Lo último de ACTUALIDAD