SMP: Policía frustra tercer asalto a chifa

Actualizado el 30 enero, 2020

Tres sujetos, que estarían implicados en los últimos asaltos a chifa y pollerías ocurridos en Lima Norte, fueron detenidos con armas cuando asaltaban a comensales y trabajadores de un restaurante en San Martín de Porres. Según la Policía, ellos integrarían la peligrosa banda criminal ‘los Raqueteros del 11’, que no dudaron en encañonar a una niña durante el atraco.

Constantes robos

Durante su traslado del local a una sede policial, los sospechosos fueron golpeados por los indignados vecinos, que se encuentran cansados de los constantes robos en la zona. Tras ‘marcar’ previamente su objetivo, ‘los raqueteros del 11’, llegan la noche del martes hasta la cuadra 22 de la avenida 12 de Octubre. En este punto de la ciudad funciona desde hace dos años, chifa – pollería ‘Javicho’.

Apunta a menor

«El más gordo entra de frente con la pistola y nos amenaza. Fue el más violento. En el local habíamos cuatro comensales, incluida una niña y cinco trabajadores. A la menor también le pusieron el arma en la cabeza. Los cómplices del gordo nos rebuscaban para quitarnos los celulares y dinero», cuenta una cliente, aún nerviosa por lo ocurrido. Sin embargo, agente del Departamento de Investigación Criminal de Comas, ya le seguían los pasos a los malhechores y fue así como llegaron a tiempo al restaurante para reducirlos.

Al piso

Uno a uno, los sospechosos, identificados como Henry Callupe Julca (25), Keymer Bravo Ubillús (19) y Miguel Canales Ramírez (30), este último con antecedentes por el delito contra el patrimonio – hurto agravado y tráfico ilícito de droga, terminaron en el piso, superados por los policías. ‘Jefe ya perdimos, ya perdimos pues’, se lee escuchó repetir al trío. Hasta el lugar llegó el coronel de la Policía Max García para informar sobre lo incautado a los sujetos. «La Policía está trabajando para prevenir este tipo de robos agravados. Son tres personas que estarían implicadas en similares atracos ocurridos las últimas semanas.

Armados

Las investigaciones lo determinarán. Se les encontró un revolver calibre 38 y la réplica de una pistola. Todo su actuar quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio», explicó. Previo a este atraco, en el 2018, delincuentes ingresaron a robar, por eso la necesidad de colocar hasta cuatro cámaras de seguridad.

El dato

Vecinos de San Martín de Porres llegaron hasta el local para linchar a los intervenidos. «¿Así que les gusta robar? ¡Qué los maten! ¡Fuera de acá Malditos! ¡Les gusta venir a barrio ajeno, que se larguen!». No dejaban de repetir los moradores que hicieron justicia con sus propios puños, llegando incluso a golpear a policías a cargo del traslado de los intervenidos.

Nota Anterior

VES: Gestante es atacada a cuchilladas por su ex

Siguiente Nota

Frepap: Pescaditos se sacan los ojos