/

¡Sorpresa! Encuentran a un pingüino en las calles de San Martín de Porres

El animal parecía estar domesticado porque se veía bien cuidado y siguió a la señora que lo encontró a todos lados como un fiel perrito.

radio-karibeña-pinguino-calles-san-martin-porres
Actualizado el 17 octubre, 2020

Una sorpresa de fin de semana. Una vecina del distrito de San Martín de Porres se dio cuenta de que, curiosamente, apareció un pingüino en una de las calles este viernes, por lo que optó por tomar su teléfono y captar la escena.



Se trata de la vecina Gloria Quiroz, quien iba caminando por una de las avenidas, cuando de pronto se dio cuenta de la presencia del animal y lo llevó a casa con el fin de que ninguna otra persona, o animal de la calle, le pudiera hacer daño.

La señora no dudó en compartir su experiencia con otros vecinos y presume que uno de los vecinos se llevó al animal de manera ilegal a vivir con él como si se tratara de una mascota cualquiera.


Mira también: Médicos, bomberos y policías serán los primeros en visitar Cusco como agradecimiento

“El animalito estaba cuidado. Era como una mascotita. Me tenía todo el rato detrás, como un perrito. Se sentaba en mi mueble y se sentaba junto a mí”, comentó Quiroz.

Poco después, se supo que la señora se comunicó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), por lo que personal especializado en animales silvestres se dirigió hasta el lugar para llevarlo hasta un centro de rescate en Ate.

Se trata del segundo caso de aparición de un animal salvaje esta semana, debido a que previo a ello se supo de la presencia de una iguana enorme en el patio de su hogar ubicado en Huachipa.

Mira también: Martín Añanca: “A pesar de necesitar ayuda, pude cumplir mi gran sueño”

Nota Anterior

Ingreso a playas será en 3 fases

Siguiente Nota

Mujer persigue a delincuente que arranchó su celular y atrapa a ladrón

Lo último de ACTUALIDAD