/

Sucamec en guerra contra pirotécnicos prohibidos

Sucamec en guerra contra pirotécnicos prohibidos
Actualizado el 5 diciembre, 2019

Para promover el uso responsable de los fuegos artificiales de la durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Sucamec presentó ayer la página web oficial de la campaña Pirotecnia 2019 (www.sucamec.gob.pe/pirotecniasegura2019), donde se orienta a la ciudadanía acerca de los pirotécnicos permitidos y alerta sobre los prohibidos, como la ‘rata blanca’, ‘mamarata’, ‘chapana’ o los cohetones. También muestra una guía del uso adecuado de productos autorizados, material gráfico y afiches de sensibilización.

FERIAS AUTORIZADAS

Además, en web se pueden localizar las ferias de pirotécnicos autorizadas y realizar denuncias anónimas sobre fabricación y venta no autorizada; también consultar la relación de manipuladores autorizados de pirotécnicos, únicos que pueden realizar espectáculos.

El superintendente nacional de la Sucamec, Gral. PNP Carlos Tuse, presentó además el aplicativo móvil gratuito ‘Sucamec Móvil’, disponible desde PlayStore. Desde esta App se puede reportar la ubicación de puntos de venta ilegal de pirotécnicos para accionar un protocolo de respuesta de parte de la Sucamec, que enviará a sus fiscalizadores.

EL DATO

El Gral. Tuse subrayó que solo los adultos pueden comprar, manipular y usar fuegos artificiales permitidos que se venden en ferias autorizadas por la Sucamec.

SANCIONES

La comercialización de productos pirotécnicos no autorizados se multa con hasta 500 UIT, mientras que venta ilegal se sanciona con penas de 4 a 8 años de cárcel, que pueden aumentar a 10 si causa lesiones graves o muertes.

Francisco Petrozzi renuncia al Ministerio de Cultura
Nota Anterior

Francisco Petrozzi renuncia al Ministerio de Cultura

Ellos son los afortunados ganadores de tu “Raspa al Karibeñito Regalón”
Siguiente Nota

Ellos son los afortunados ganadores de tu “Raspa al Karibeñito Regalón”

Lo último de ACTUALIDAD