/

Sueltan billetón para afectados por sismo

Actualizado el 12 agosto, 2021

El presidente Pedro Castillo anunció la entrega de 19 millones de soles para atender a los afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se registró el pasado 30 de julio en la región Piura. Durante su visita a una de las zonas afectadas, el jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades locales para trabajar “sin ninguna discriminación a ningún pueblo”.





SIN PRIVILEGIOS

“Creo que el pueblo nos ha elegido para trabajar sin ninguna discriminación a ninguna comunidad. Tenemos que trabajar todos, acá no hay privilegios, el techo de la familia peruana no puede tener privilegios. Es más, cuando se construye una casa debe tener todos los servicios porque una cosa es tener un techo y otra los servicios”, señaló.


Mira además: A colaborar todos en ‘Ponle Corazón’

EMPRESAS DEUDORAS

El mandatario también resaltó que algunas empresas “que han venido debiéndole al país” se están acercando a pagar “para tener qué darle a los más necesitados”. Al respecto, destacó su reciente reunión con las ministras de la Mujer y de Inclusión Social para coordinar la atención a personas discapacitadas y niños y jóvenes que han tenido que abandonar sus estudios.

TODO POR EL PERÚ

“Nosotros estamos acá por el Perú, no estamos por otra cosa. A nosotros no nos va a distraer nada, siempre han querido distraer al pueblo con otras cosas, con cortinas de humo y estar por el Perú significa atender a las familias más desposeídas (…) A nosotros nadie nos va a distraer porque hemos venido a trabajar por el Perú”, mencionó.

CHEQUEAN CUENTAS

Finalmente, anunció que la próxima semana el contralor general de la República, Nelson Shack, acudirá a la región Piura “para revisar los ingresos de todas las municipalidades, del gobernador regional y de todo el presupuesto que se ha dado”.

Mira además: Todo el Perú a un click

el dato

El Gobierno oficializó la declaratoria del estado de emergencia en 38 distritos de siete provincias de la región Piura que resultaron afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.1 que se registró el viernes 30 de julio en Sullana.

Nota Anterior

¡Así sacas fácil tu bono de 700 soles!

Siguiente Nota

Cuatro heridos por deflagración de gas

Lo último de ACTUALIDAD