/

Surco: Policía intervino a 60 ciudadanos venezolanos

Actualizado el 2 marzo, 2020

La Policía Nacional intervino a 60 ciudadanos venezolanos, de los cuales 18 pasaron a la comisaría de Sagitario, durante un operativo de control de identidad este fin de semana en los asentamientos humanos Las Dunas y Rodrigo Franco, en Surco.



 Justamente en esta zona límite con San Juan de Miraflores se han afincado muchos extranjeros que se dedican al manejo de las mototaxis informales. Varios de ellos han agredido a personal municipal en pasadas labores de fiscalización.

La División Policial de Lima Sur 1, al mando del coronel Jhonny Rolando, movilizó a más de 300 agentes, tras atender esta solicitud de apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco.

En este operativo se les pidió sus documentos y permisos temporales de permanencias a los venezolanos. Las motos sospechosas de ser utilizadas para robar fueron incautadas.


“Han participado personal de las unidades especiales de la Policía como el Escuadrón Cobra. La división de la Dirincri que investiga los delitos que realizan ciudadanos extranjeros ya está trabajando en el distrito”, expresó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

El funcionario agregó que este tipo de operativos, debido a su naturaleza, se estarán repitiendo de manera inopinada en el distrito.

Asimismo, indicó que está próxima la Municipalidad de Surco a firmar un convenio con la Superintendencia de Migraciones para intervenir a más extranjeros informales.

Corre al quiosco por tu cartilla del Raspa Karibeñito y gana tu platita
Nota Anterior

Corre al quiosco por tu cartilla del Raspa Karibeñito y gana tu platita

Siguiente Nota

Matan a actor mexicano que dio voz a Gohan

Lo último de ACTUALIDAD