Sutep anuncia marcha para exigir aumento en su CTS

Los trabajadores de educación realizarán una manifestación este martes a las 10 de la mañana

Actualizado el 23 noviembre, 2020

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) informó que realizarán una marcha este martes a las 10 de la mañana para exigir un aumento en la Compensación por Tiempo ser Servicio en el sector público.





A través de redes sociales, el sindicato hizo un llamado a todos los profesores para que asistan a la manifestación, que se hará en la Plaza San Martín, en defensa del proyecto de ley que ha sido aprobado en la Comisión de Educación y tendrá que ser debatida en el Pleno del Congreso.

También te puede interesar: Ministro de Educación sobre aumentar CTS a profesores: “Es inviable”


“¡Atención maestros y maestras! La Comisión de Educación acaba de aprobar nuestro proyecto de ley para recibir el 100% de nuestra CTS como cualquier trabajador, y no el indigno 14%. Esta iniciativa del Sutep va a ser discutida en el pleno del Congreso y necesitamos del apoyo de todo el magisterio para que se convierta en realidad. Este martes 24 todos y todas a luchar por nuestros derechos en la Jornada Nacional de Lucha convocada por la UNDEP. Recuerden que sin luchas no hay victorias”, señala la publicación.

Como se recuerda, la Comisión de Educación aprobó el proyecto de ley que beneficia a los profesores del sector público para que puedan cobrar el 100% de su CTS y no el 14% que reciben.

Sin embargo, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que al analizarlo preliminarmente han percibido que es económicamente inviable por lo que, de llegar al Ejecutivo, se observará.

También te puede interesar: Comisión de Educación aprueba aumentar la CTS de profesores

Radio Karibeña- Francisco Sagasti anuncia cambios dentro de la Policía Nacional
Nota Anterior

Francisco Sagasti anuncia cambios dentro de la Policía Nacional

Siguiente Nota

Hombre al borde de la muerte confiesa asesinato de hace 25 años

Lo último de ACTUALIDAD