/

Tatiana sobre la PNP: “Muchos terminaron solo para no ser un peso más en su familia”

La actriz tuvo una fuerte crítica contra los efectivos policiales

Actualizado el 7 diciembre, 2020

La actriz Tatiana Astengo siempre ha criticado el accionar de la Policía Nacional del Perú por sus acciones durante las manifestaciones el 14 de noviembre en contra de Manuel Merino, que terminó con dos fallecidos, Inty y Bryan.





Una usuaria denunció que un efectivo policial la habría amenazado con detener a sus compañeros que buscaban realizar un mural en memoria de los caídos en la marcha por la represión policial. Sin embargo, las autoridades les indicaron que estaban incitando a “levantarse en armas”.

También te puede interesar: Sagasti dice: Gobierno busca reconectar a la policía con la gente


“La Policía, con seis efectivos, amenaza con detener a los compañeros y compañeras que querían intervenir en sus calles y muralizar en memoria de Inti y Bryan. Indican que estamos incitando a ‘levantarnos en armas’ (terruqueo). Esto es en SMP”, señala el tuit.

Al ver el comentario, la actriz recalcó que no se puede esperar mucho de la Policía, ya que muchos escogieron esa carrera porque no querían seguir siendo un peso para su familia por lo que no cuentan con vocación real.

“¿Qué se le puede pedir a la Policía? ¿Qué lean la Constitución? ¡Ja! Recuerden que muchos terminaron de policías solo para no ser un peso más en sus familias, un plato más de comida, un pago más de colegio. No hay una vocación real, solo sobrevivir. No tenían otra opción que ser poli”, indicó Tatiana Astengo.

El comentario de la popular “Reina Pachas” no cayó bien en redes sociales y su nombre se convirtió en tendencia rápidamente.

También te puede interesar: Hoy se conmemora el 32° aniversario de la Policía Nacional del Perú

Nota Anterior

Hugo con problemas en su nuevo depa: “No me acostumbro a lavar mi ropa”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Niña argentina reportada como desaparecida hace 1 año fue hallada en Bolivia

Lo último de ACTUALIDAD