//

Telefónica abusa en interior del país

Actualizado el 13 febrero, 2020

Por la amplia cobertura exclusiva que posee en gran parte del interior del país, la empresa Telefónica prácticamente tiene el monopolio del servicio con la anuencia del estado, al que en forma abusiva y paradójica se niega a pagar sus deudas tributarias, afirmó el ex congresista Richard Arce.

Precisó que la exclusividad que favorece a la empresa española impide que otros operadores puedan llegar con mejores ofertas y servicios a las zonas más alejadas y pobres del país. “Estos pobladores están obligados a tener el servicio de Telefónica”, remarcó.

Arce y el también ex congresista, Hernando Ceballos coincidieron en denunciar la “puerta giratoria”, por la cual funcionarios de alto y medio perfil primero trabajan en la empresa española y luego pasan a laborar en instituciones públicas, o viceversa.

Indicaron que, de esta manera, la empresa española siempre es beneficiada con contratos millonarios por parte de ministerios y entidades públicas, mientras se niega a pagar la deuda tributaria que tiene con la Sunat.

NO PASARÁ

Sobre este tema, el jurista y ex miembro del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle adelantó que será bastante difícil e improbable que el pleno del TC se pronuncie a favor de la iniciativa contra el decreto legislativo 1421 por parte del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL).

Anotó que esa iniciativa es inconstitucional porque apunta a fundamentar la prescripción de las deudas por varios cientos de miles de dólares que deben las grandes empresas y que se niegan a pagar, entre las que se encuentra la Telefónica.

Agregó que ese decreto legislativo tiene “toda la base jurídica necesaria”, por lo que será bastante improbable que el pleno del TC se pronuncie a favor de una medida que causará el inmediato repudio de la población.

EL DATO

El estado peruano tiene el derecho a aprobar medidas para que las deudas grandes no prescriban, afirmó el ex congresista Alberto Quintanilla.

Default thumbnail
Nota Anterior

Lurín: Dos primitos mueren atrapados en incendio

Líder del Frepap Ezequiel Jonas reaparece después de 18 años
Siguiente Nota

Líder del Frepap Ezequiel Jonas reaparece después de 18 años

Lo último de EDICIÓN IMPRESA