/

Tercera dosis para mayores de 65 arranca en noviembre

Minsa define que a la vez clavará a chibolos de 12 17 años porque están avanzando rápido con grupo de 18 a 20 y barridos de rezagados.

Actualizado el 25 octubre, 2021

Falta muy poco. La aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 para los mayores de 65 años se iniciará en los primeros días de noviembre, junto con la inoculación de los adolescentes de 12 a 17 años. Estos grupos recibirán la vacuna de Pfizer.





La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, señaló que “probablemente (se empiece) el primero o dos de noviembre porque estamos avanzando en el grupo de 18 a 20 años. Esta próxima semana nosotros tenemos como meta salir a todo el país con los barridos de vacunación en búsqueda de segundas y primeras dosis pendientes’’.

Puedes leer también: 35 millones de vacunas para dosis de refuerzo


En la actualidad hay 800 mil rezagados. La cifra ha podido disminuir en parte gracias a la estrategia ‘Vamos a tu encuentro. ¡Vacúnate ya!’. Durante los próximos días, distintos grupos de brigadas irán a los distritos de todo el país en donde se hayan identificado zonas con brechas amplias.

Precisamente, el lote de 1’908,100 dosis de Sinopharm que llegó el último viernes se utilizará en el grupo de 20 a 44 años, sobre todo en las regiones.

1 MILLÓN MÁS

Se informó además que si bien el contrato que hizo nuestro país con Sinopharm fue de 8 millones de dosis, pero la farmacéutica china decidió donar un millón adicional, por lo que el total ahora es de 9 millones.

Sin embargo, con las vacunas que arribaron quedan pendientes casi 5 millones de dosis, las que llegarían hasta el 31 de octubre. “En caso de haber alguna demora, entonces como máximo arribarían el 2 de noviembre”.

El dato: En tanto, se debe recordar que para aplicar la dosis de refuerzo a los ciudadanos de 65 años a más, el Minsa pide que hayan pasado al menos seis meses desde que recibieron la segunda dosis.

Lee también: Pulpines de 18 ya empezaron a recibir sus ricas vacunas

andrea-defiende-a-sebastian-karibeña
Nota Anterior

Andrea ‘saca las garras’ por Sebastián de sus críticos: “Él gana en dólares y yo no”

Siguiente Nota

Guía para activar y cobrar el bono con tu cuenta DNI

Lo último de ACTUALIDAD