/

¡Terrible! Mueren 7 recién nacidos por huelga de enfermeras

El mismo día y en el mismo hospital, siete recién nacidos no pudieron sobrevivir, debio a la huelga prolongada de enfermeras. Ocurrió en África.

la karibeña - mueren 7 recién nacidos
Actualizado el 31 julio, 2020

Crudo destino. Siete bebés recién nacidos perdieron la vida en el Hospital Central de Harare, en Zimbabue, en medio de la prologanción de la huelga de enfermeras, quienes salieron a enfrentar al Gobierno por falta de equipo de protección personal (EPP), así como también otras carencias en el sistema de salud, desde hace 6 semanas.

El hecho ocurrió este lunes 27 de julio y dos médicos confirmaron que se desató la tragedia en el momento en el que el personal de salud no era el suficiente para poder atender a las madres antes y después del parto en el hospital.

«El sistema de salud público ha fallado a las madres porque en el último momento no había nadie para seguir su parto», lamentó uno de los galenos ante la situación a nivel sanitario en el país.

Mira también: Paciente record: Tras cuatro meses grave por la COVID-19, hombre abandona UCI

Asimismo, mencionaron que la intervención llegó demasiado tarde. «Dos de las madres habían roto el útero y necesitaban operaciones tempranas. Las otras operaciones se realizaron debido a un trabajo de parto obstruido, pero no se realizaron a tiempo, por lo que los bebés murieron, atrapados en las pelvis de sus madres».

Con el cierre de diversos centros de salud como clínicas pequeñas de la capital, el Hospital Central de Harare está desbordando en atender a mujeres embarazadas.

«Estos no son incidentes aislados. Esto se repite todos los días y todo lo que podemos hacer es verlos morir. Esto es una tortura para las familias y para los médicos más jóvenes», acotó otro médico al respecto y es que la crisis en el ámbito de salud tiene ‘para rato’ en Zimbabue.

Los médicos y las familias piden por sus seres queridos.

Mira también: OMS a los jóvenes: «Ustedes también pueden contagiarse y morir de COVID-19»

Nota Anterior

Policías habrían realizado disparos al aire tras aglomeración de personas en cementerio

Karibeña - Vende camioneta para comprar oxígeno
Siguiente Nota

Hombre decide vender su camioneta para comprar tanques de oxígeno

Lo último de Mundo