/

Toman de rehén a agente del INPE y escapan de penal

Actualizado el 18 octubre, 2021

Nueve delincuentes que purgaban prisión por graves delitos como homicidio calificado y violación tomaron como rehén a un agente del INPE para escapar del penal de San Ignacio, en la región Cajamarca. Uno de los maleantes fue recapturado.





Durante varios días, los reclusos elaboraron un minucioso plan, y esperaron el momento oportuno para reducir a uno de los custodios, evitando que éste pueda alertar al resto de los agentes de seguridad.

Mira además: Sereno masacra y deja en coma a su pareja

A través de un comunicado el INPE señaló que la fuga masiva ocurrió a las 06.20 de la mañana del sábado cuando personal de seguridad realizaba el desencierro de los internos.

“Un grupo de nueve internos empujó al custodio y se dirigen a la puerta principal donde toman como rehén a una agente femenina, y se dirigen al comedor, subiéndose al torreón, para llegar al techo y desde ahí saltar a la calle”, señala el pronunciamiento.

Uno de los sujetos que participaba en la fuga masiva, en su desesperación por escapar se arrojó desde el quinto piso, pero acabó fracturándose uno de sus pies. Se trata de Junior Bermejo Silva, quien purgaba condena por delito de feminicidio. El recluso fue detenido y trasladado al centro de salud de San Ignacio, donde permanece internado con custodia.

Mira además: A balazos chapan a chamos cuando asaltaban car wash

Los reos que si lograron escapar son Neptalí García Huancas (Violación a menor), Eduard Chilcón Díaz (Violación), Juaquin Akuts Tsejem (homicidio calificado), Artemio Calle Campos (Hurto agravado), Edgar Peña Huancas (Violación), Walter Fernando Rubio García (Hurto agravado), Edwin Pitug Sejeak (Homicidio calificado) y Wiltón Peña Mondragón (Violación).

el dato

La policía realiza intensos operativos para capturar a los prófugos que se estarían ocultando en los caseríos cercanos a la ciudad.

Mira además: Gobierno alista más bonos de 350 soles

Nota Anterior

Visitemos al Señor, pero cumpliendo los protocolos

Siguiente Nota

Andrea San Martín revela como quiso 'destruir' a Sebastián Lizarzaburu

Lo último de EDICIÓN IMPRESA