/

Trastornos tiroideos afectan a más peruanos y ni saben

Actualizado el 21 octubre, 2021

Más de 350 millones de personas tienen algún tipo de trastorno tiroideo y, hasta un 50% de ellos, aún no ha sido diagnosticado, debido a que los síntomas son comúnmente confundidos con otras afecciones. En el Perú, según la Dra. Romyna La Rosa, médico endocrinólogo del Instituto Neurometabólico, 1 de cada 10 personas padece un desorden de este tipo, por la falta de conocimiento y, en consecuencia, no reciben un tratamiento oportuno.





Entérate de más: Vacunarán a chibolos de 12 a 17 años desde noviembre

¿QUÉ ES?


“La tiroides es una glándula que todos tenemos, que se encarga de regular el metabolismo del cuerpo desde el estado del cabello, la piel y las uñas, también funciones tan superiores, como el razonamiento y la memoria, hasta el sistema digestivo, reproductor, entre otros. Por ello, es sumamente importante su revisión periódica y cuidado”, resalta la endocrinóloga.

Añade que la falta de control puede llevar a la muerte por falta (hipotiriodismo) o exceso (hipertiroidismo) de la hormona tiroidea. “Los pacientes deben seguir sus tratamientos farmacológicos de forma constante y durante el tiempo establecido por el médico tratante”, agrega la endocrinóloga.

el dato

Para identificar los trastornos tiroideos, riesgos y prevención, hoy desde las 7:00 p.m. la Dra. Romyna y Marina Mora (paciente con hipotiroidismo) la Rosa realiza un live informativo en las cuentas de Instagram de @marinamoram, @midetutiroidescentro y @mifarma.

Nota Anterior

Gobierno se va al TC por ley de cuestión de confianza

Siguiente Nota

Torturaban y asaltaban a pasajeros en falso colectivo

Lo último de ACTUALIDAD