/

Tribunal Constitucional debatirá proceso de vacancia HOY

Tras los hechos sucedidos en la política peruana, el Tribunal Constitucional se reunirá al mediodía y tendrán audiencia a las 4 p.m.

Karibeña - tribunal constitucional
Actualizado el 16 noviembre, 2020

La crisis política continúa, tras la vacancia de Martín Vizcarra, Manuel Merino asumió la presidencia de la República, sin embargo las marchas en su contra obligaron a que renuncie al cargo.





Frente a ello, los magistrado del Tribunal Constitucional decidieron adelantar el debate, discusión y votación sobre la demanda de competencia que presentó el gobierno de Vizcarra en contra dle Congreso.

Fue entonces que Marianella Ledesma, presidente del TC, convocó a un pleno para hoy lunes al medio día, don el fin de evaluar esta demanda competencial.

No te lo pierdas: ¿Qué pasaría si seguimos sin presidente en las próximas horas?

Por otro lado, también se ha notificado a representantes del Ejecutivo y el Congreso para que puedan participar de una audiencia pública a partir de las 4 de la tarde. Cabe señalar que esto estaba previsto para el miércoles 18.

Es importante resaltar que, durante esta reunión, debate y votación, el Tribunal Constitucional podría anular el proceso de vacancia de Martín Vizcarra.

Por otro lado, en el Congreso no se alcanzó la votación necesaria para elegir a la nueva mesa directiva, por que también tendrán pleno hoy a las 2 de la tarde.

Puedes leer: Congreso rechaza lista para nueva Mesa Directiva

radio-karibeña-protestas-herido
Nota Anterior

Tercera marcha nacional: Joven resultó herido con arma de fuego

Karibeña - partido morado mesa directiv
Siguiente Nota

Partido Morado presentó su lista de candidatos a Mesa Directiva

Lo último de ACTUALIDAD