/

Trujillo: La Libertad se desangra con 108 crímenes

Trujillo: La Libertad se desangra con 108 crímenes
El temor de la población al salir de sus casas era evidente y se reflejaba en las 12 provincias de la región La Libertad
Actualizado el 4 septiembre, 2019

TRUJILLO. El temor de la población al salir de sus casas era evidente y se reflejaba en las 12 provincias de la región La Libertad, pues los crímenes y asaltos estaban a la orden del día. Ahora se confirma que el miedo era válido, pues según cifras oficiales, se registran 108 asesinatos.


FEBRERO SANGRIENTO

En primer lugar, hay que destacar que el mes más sangriento fue febrero con 18 crímenes, seguido de agosto con 17 al igual que marzo y Junio con 16 muertes; y el mes de enero 15 homicidios. Completan la lista abril, con 10 crímenes, mayo con 8, julio con 6 y finalmente en lo que va de setiembre tenemos un asesinato.

La provincia de Trujillo encabeza el “ranking” de homicidios con 64, seguido de la provincia de Ascope con 10, al igual que Chepén con la misma cantidad. Siguen en la lista Virú con 7, Pacasmayo con 7, Otuzco tiene 3, Pataz tiene 3, Sánchez Carrión con 2, Santiago de Chuco con 2, Gran Chimú con un muerto y finalmente en Bolívar y Julcán no ocurrieron crímenes.

Asimismo, el distrito con más índice de criminalidad es La Esperanza con 20, seguido del distrito de Trujillo con 12, muy de cerca El Porvenir con 11, Florencia de Mora con 8, Víctor Larco y Huanchaco con 4, Moche tiene 3, Laredo tiene 2, y finalmente en los distritos de Salaverry, Poroto y Simbal no ocurrieron hechos de sangre.

AJUSTE DE CUENTAS

Además, en estas cifras se refleja lo que mencionaba el jefe de la III MacroRegión Policial de La Libertad, General PNP Óscar Gonzales Rabanal, quien refería que del total de crímenes, más del 60% fueron por ajuste de cuentas. Hay que destacar también  que, del conglomerado 91 homicidios se ejecutaron con arma de fuego, 11 por otros medios (lesión) y 6 con cuchillos.

Finalmente, se subraya las declaraciones de la autoridad policial,quien refería que “en la ciudad se ha desencadenado una guerra entre organizaciones criminales por tener
la hegemonía  en el cobro de cupos. La situación se agrava, pues los integrantes de estas bandas están saliendo libres por exceso de carcelería”, expresó.

EL DATO

Hoy llegan 100 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales – Dinoes, procedentes de la ciudad de Lima, además del helicóptero que patrullará las calles.

Chiclayo: Extraña muerte de reina de La Victoria
Nota Anterior

Chiclayo: Extraña muerte de reina de La Victoria

Perro policial halla 53 kilos de marihuana en Piura
Siguiente Nota

Perro policial halla 53 kilos de marihuana en Piura

Lo último de NORTE