/

Trump afirma que en abril el calor matará al coronavirus

Actualizado el 11 febrero, 2020

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que el nuevo coronavirus, que ya dejó más de 900 muertos, va a desaparecer en abril, después del invierno boreal, gracias al “calor”. “Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, afirmó.



Trump también elogió la actitud de Beijing. “Creo que están haciendo un buen trabajo”, dijo. “Tuve una larga conversación con el presidente Xi (…) él tiene mucha confianza”.

La trayectoria de la epidemia del 2019-nCoV podría verse afectada por la llegada de la primavera y el verano, pero las medidas para contener el virus serán absolutamente decisivas.

Las autoridades sanitarias tienen cuidado de no decir que se avizora el “pico”, es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

 “No lo sabemos”, dijo el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus. “Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas”, añadió.

Nota Anterior

Hasta presidente chino anda con mascarilla

Siguiente Nota

18 meses tardarían en desarrollar vacuna contra coronavirus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA