/

Trump indica que la vacuna contra la COVID-19 puede estar lista antes de sus elecciones

Presidente de los Estados Unidos explica que la vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista antes de las elecciones de su país.

Donald Trump vacunas
Actualizado el 6 agosto, 2020

Donald Trump vuelve a dar de qué hablar, esta vez diciendo que considera que su país tendría la vacuna contra la COVID-19 antes de que el año termine, pues asegura que los Estados Unidos tiene a las mejores compañías de salud del mundo para lograr el medicamento en corto tiempo.



Incluso se atrevió a decir que estas podrían estar listas antes de sus elecciones que son el 3 de noviembre de este año. Cuando en una reciente entrevista le consultaron al mandatario sobre la fecha en la que podrían tener la vacuna, éste precisó que sería ‘Antes de fin de año, podría ser mucho antes.’

Además, tras la repregunta del periodista sobre el 3 de noviembre, Donald Trump dijo que es posible que se mucho antes o alrededor de ese momento. También recalcó lo convenido y favorecido que se encuentra con las compañías de Estados Unidos que se encuentran trabajando en ello.

Puedes leer: Donald Trump sobre situación en Líbano: “Estamos dispuestos a ayudar”

Por otro lado, aseguró que su principal intención con el desarrollo de las vacunas es poder salvar vidas, esa sería la razón por la que se encuentra presionando con la aparición del medicamento y la inmediatez con la que espera tenerlo.

Aunque solo ayer el mandatario pidió que los niños regresen a las escuelas por que los considera inmunes al nuevo coronavirus, cientos de usuarios en redes sociales mostraron su completo rechazo con el comunicado y lo consideraron una completa desinformación sobre la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que Estados Unidos es, en todo el mundo, el país más afectado por el coronavirus pues, hasta el momento, ha detectado un total de 4.8 millones de infectados y tiene más de 158.600 fallecidos.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en EE.UU.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Dos sismos en Ica en menos de una hora dejan dos personas afectadas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Congreso de Bolivia aprueba el dióxido de cloro como tratamiento para coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD