/

Una misión de amor: hacer feliz a un niño

Actualizado el 30 agosto, 2021

Con amor. Para las enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, el reto más grande e importante de su carrera, es “hacer feliz a un niño”. Con dedicación y amor logran que los pequeños sonrían y, pese a sus enfermedades, tengan días de internamiento más llevaderos.





“Hacer feliz a un niño es nuestro mayor reto y ayudarles a salir adelante para superar la enfermedad es nuestra mayor recompensa. Yo soy feliz de ser enfermera y apasionada con lo que tengo”, sostuvo Rita Condori Ibarra, al conmemorarse hoy el Día del Enfermero Peruano.

Mira además: Minsa daría el visto bueno para que la ‘Blanquirroja’ juegue sus partidos con el 20% de aforo


BAILAN CON PACIENTES

Con juegos, bailes y acompañamiento las más de 620 licenciadas en enfermería bridan soporte emocional a los menores de las áreas de Hospitalización, Cuidados Intensivos y Consulta Externa. “Pintamos y bailamos con ellos, los acompañamos al pasillo para que se sientan queridos y como en familia”, sostuvo la licenciada Eliana Salinas de Hematología.

LES DAN ALIENTO

Su colega, Katia Cusihuallpa de UCI Quemados, contó que por la pandemia los menores están alejados de sus padres, siendo las enfermeras las que les brindan palabras de aliento “y mediante videollamadas somos el nexo entre los niños y sus padres para que no se sientan solos”, agregó.

Entérate de más: En setiembre llegan más de 12 millones de vacunas

La directora general, doctora Zulema Tomas, resaltó el rol que cumplen las enfermeras, con vocación de servicio, profesionalismo y calidez humana, en el tratamiento y recuperación de los pequeños.

el dato

El uniforme de color turquesa que visten las enfermeras, significa para el INSN de San Borja, “amor turquesa”, por el amor, entrega, compromiso y vocación de estas profesionales de la salud, que fueron agasajadas por su día.

Nota Anterior

Bellido: “Hay que tener voluntad para solucionar problemas”

Siguiente Nota

Fieles envían cartas virtuales a Santa Rosita de Lima

Lo último de ACTUALIDAD