/

Unesco rechaza solicitud privada para considerar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural

A pesar de haber rechazado una solicitud privada, la Unesco aclara que el tema de la tauromaquia aún no tiene una decisión final.

Unesco rechaza a la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Actualizado el 1 diciembre, 2020

Corrida de toros. Unesco decidió rechazar la solicitud privada del presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), William Cárdenas. Esta organización solicitó que la corrida de toros forme parte de la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad.





Sin embargo, a pesar de haber rechazado esta solicitud privada, la Unesco no ha hecho un estudio general de esta actividad y por lo tanto no tomó una decisión definitiva.

MIRA TAMBIÉN: Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales

Unesco aclara el tema

Esta petición se realizó a través de una carta dirigida a la directora general, Audrey Azoulay. Sin embargo, carecía de argumentos que la sustentaran y no habría estado avalada por ningún estado.

A pesar de ese rechazo privado, la Unesco envió un comunicado en Twitter informando que no se ha tomado una decisión final.

Tomemos en cuenta que la tauromaquia, conocida también como corrida de toros, no tiene una gran acogida. Desde protestas hasta movimientos en redes sociales, manifiestan su desacuerdo con esta práctica.

MIRA TAMBIÉN: Influencer causa indignación al regalar paletas de jabón a abuelitos | VIDEO

Cuestionamiento

Desde su Twitter oficial, la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) aplaudió la decisión de la Unesco; sin embargo, muchos opinan que sería una celebración temprana ya que no se ha tomado una decisión final.

Unesco rechaza solicitud privada para considerar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural
Foto: Twitter

«GRACIAS a otras grandes acciones realizadas por otros importantes colectivos, como la RED INTERNACIONAL ANTITAUROMAQUIA y sus acciones realizadas en años anteriores respecto a este tema», se lee en su red.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Corredores suspenderán sus servicios desde el 4 de diciembre
Nota Anterior

Corredores complementarios suspenderán sus servicios desde el 4 de diciembre

Siguiente Nota

Niños ya pueden salir sin restricciones

Lo último de ACTUALIDAD