/

Unos 100 escolares trujillanos quedan varados en Ecuador

Unos 100 escolares trujillanos quedan varados en Ecuador
Actualizado el 9 octubre, 2019

TRUJILLO. Momentos de angustia vivieron padres de familia de al menos 100 escolares de quinto grado de secundaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo, luego de quedar varados tras ir de paseo de promoción hacia el país de Ecuador.


Fueron cuatro promociones quienes se embarcaron en dos buses, para realizar un tours que partió de Trujillo hacia Ecuador el último viernes 04 de octubre y debieron regresar este jueves. El recorrido comprendía llegar a Guayaquil, sin embargo en medio de la carretera se encontraron con las protestas, y tuvieron que quedarse varados en la localidad de Puerto Inca.

“Estamos desesperados, pues ninguna autoridad nos ayudó desde el primer momento. Solo tenemos comunicación con la tutora a través del whatsapp, pero no sabemos la situación de nuestros hijos”, expresaron.

Además, aseguraron que estuvieron  al costado de una comisaría del lugar, pero los efectivos policiales se retiraron dejándolos solos, por lo que están en el bus, donde no pueden bajar. “Nos dijeron que hay personas que lanzan piedras, queman llantas y están protestando concarteles y bloquean las carreteras. Ellos avanzaron por su propia cuenta pero solo llegaron hasta la zona conocida como Naranjal, y de allí no pueden salir”, lamentó una madre de familia.

Los padres lamentaron además que desde el primer momento, el director del colegio, José de la Cruz, no les haya informado sobre la situación pues solo tienen información por los seis profesores que acompañan a los escolares. Sin embargo, reconocieron que el paseo tuvo todas las garantías necesarias.

RUTA DE RETORNO

Por su lado, representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Cancillería y del Ministerio de Educación informaron que los buses se encuentran respaldados y están siguiendo la ruta más pronta para retornar al Perú. No obstante, informó que en algunos tramos tienen que esperar más tiempo, pero se encuentran bien de salud. Los buses no han sufrido ningún atentado y están en constante comunicación.

Como se sabe, el vecino país del Ecuador atraviesa un conflicto social, ante las masivas protestas que se vienen desarrollando, debido al incremento de los combustibles y otras medidas económicas por parte del gobierno del presidente Lenin Moreno.

EL DATO

Ante esta situación, el Ministerio de Educación recomendó suspender los viajes de promoción hacia Ecuador.

Chiclayo: Comerciante es atacada por su hermano ebrio
Nota Anterior

Chiclayo: Comerciante es atacada por su hermano ebrio

policías sindicados de haber exigido coima a empresario
Siguiente Nota

“Contra las cuerdas” policías sindicados de haber exigido coima a empresario

Lo último de NORTE