/

Unos 650 pacientes hospitalizados esperan una cama UCI en Lima

La alarmante cifra parece crecer día a día en medio de la segunda ola.

Karibeña - esperan camas UCI en Lima
Actualizado el 26 enero, 2021

La crisis por el coronavirus continúa atacando a los peruanos y son cada vez más los infectados que esperan por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.





De acuerdo a Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, solo en la capital aproximadamente 650 pacientes infectados esperan poder acceder a una cama UCI.

Por otro lado, indicó que, de todos los pacientes hospitalizados por coronavirus, el 30% de ellos necesita una cama UCI.


No te lo pierdas: ¡Increíble! Mujer asháninka dio a luz haciendo cola para cobrar su bono

Son alrededor de 10 mil pacientes hospitalizados, de lo cuales el 30% necesita servicio UCI y solo hay 1700 camas de cuidados intensivos las mismas que ya están copadas.

La diferencia, que serían 1300 pacientes están esperando por una cama de cuidados intensivos y la mitad de ellos son pacientes que esperan en Lima.

Frente a esta alarmante situación, Jesús Velarde pidió al gobierno la aplicación de una cuarentena focalizada por los pocos recursos que se tienen para atender a más pacientes infectados.

Por otro lado advirtió que durante estas últimas semanas, don los pacientes jóvenes quienes llegan a las situaciones más graves de la enfermedad e incluso comentó que ‘están viendo morir gente joven’.

Puedes leer: Cobrador de ‘Chosicano’ tira muleta de pasajero con discapacidad

radio-karibeña-ivana-yturbe
Nota Anterior

Ivana Yturbe sobre boda flash con Da Silva: "No tengo por qué perder tiempo"

Según la policía Gianella Ydoña “enamoraba” a sus víctimas para que pareja les robara merca
Siguiente Nota

Según la policía Gianella Ydoña “enamoraba” a sus víctimas para que pareja les robara merca

Lo último de ACTUALIDAD